artÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': buen feeling

AmpliarSalida del GP de Abu Dabi 2018 - SoyMotor.comSalida del GP de Abu Dabi 2018

Es el que siente Christian Horner al pensar en la próxima temporada cuando tengan como proveedor de motores a la misma marca que ahora también está presente en Toro Rosso. Es por ello que el responsable de Red Bull declaraba: "Tenemos un gran equipo capaz de crear un gran coche. En cuanto podamos tener algunos caballos más de potencia, lo que parece que nos va a traer Honda, espero hacer pasar malos momentos a nuestros rivales en el circuito". El problema es que el motor nipón no ha demostrado con los de Faenza tener un mayor brío, más bien al contrario, comparado con el resto de sus competidores incluido Renault. Aún así, y reconociendo que el monoplaza de 2018 ha sido un gran coche, Horner finalizaba de esta manera: "Nuestros problemas han sido en clasificación y el rendimiento en las rectas. Si conseguimos solucionarlo, y todos los números parecen alentadores, podremos estar en una posición más fuerte".  

Puesto que Daniel Ricciardo, tras la carrera de Abu Dabi, puso fin a su etapa como piloto de Red Bull, días antes de esa cita hacía balance de su trayectoria allí recordando un año en concreto: "Siento que 2014 no solo me dio forma y enfoque, también cambió mi manera de adelantar a otros pilotos. No mucha gente hacía eso, ir desde muy atrás e intentar adelantar". Seguidamente el australiano dejaba caer que quizás algunos pilotos posteriormente le imitaron, aunque luego añadía que puede resultar un tanto arrogante el afirmarlo. Luego Ricciardo para concluir, no podía hacer otra cosa que rememorar su primer Gran Premio con los de Milton Keynes en Australia en 2014: "Ese día fue decisivo y marcó la pauta para el piloto en el que me iba a convertir, especialmente en ese primer año contra Vettel, donde pude juntarlo todo y mantener una gran confianza en mi mismo".

Quien también emprenderá una nueva y emocionante etapa la próxima temporada será Charles Leclerc, como nuevo piloto de la Scuderia. Quizás por lo exigente del reto, Jock Clear aseguraba que todos en Maranello "están contentos y dispuestos a dar lo máximo, además de preparados para facilitarle la oportunidad y apoyarlo de la mejor manera", pues esperan que el joven consiga grandes cosas. Evidentemente la relación con Vettel será primordial para que el equipo crezca alrededor de sus dos pilotos. "Conocemos a Charles desde sus días en la academia, por lo que no es alguien desconocido para nosotros. En su primer año en la F1 ha mostrado un gran potencial, ha tenido grandes carreras. Todo el mundo sabe a qué tipo de presión se va a enfrentar, correr en este extremo será muy diferente para él, pero eso también es un desafío para nosotros", finalizaba confesando el jefe de ingeniería de Ferrari.

Dada la anunciada salida de Martini como patrocinador principal del equipo Williams, unido al 'cambio de aires' de Lance Stroll hacia Racing Point Force India, la responsable jefe del equipo explicaba la situación financiera de la escudería para 2019 con estas palabras: "Vamos a contar con el mismo presupuesto que este año. No habrá una reducción de medios, ni de capital. Dentro de poco habrá noticias sobre un nuevo patrocinador, pero eso es todo lo que puedo decir a día de hoy". Claire Williams comentaba a continuación la implicación de todos los empleados de la escudería ante la compleja situación que atraviesan, sumado al duro trabajo desplegado por todos. Finalmente y en tono optimista, la británica concluía: "Vamos a hacer todo lo posible para volver más fuertes, aunque no sabemos lo que harán nuestros rivales. Deberemos esperar hasta febrero para obtener respuestas, pero confío en nuestro equipo".

A su vez y transcurrido un espacio de tiempo muy breve, los de Grove anunciaban que para 2019 Robert Kubica asume el rol de piloto titular. "Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante este difícil periodo de mi vida, pero lo que parecía casi imposible, ahora comienza a ser posible", comentaba de inicio el polaco. Seguidamente hacía patente su emoción, pensando sobre todo en su última carrera allá por 2010, asumiendo el reto que representa: "Volver a estar en la parrilla de la Fórmula 1 será uno de los mayores logros de mi vida, y estoy seguro de que con mucho trabajo y compromiso podremos ayudar a motivar al equipo para lograr muy buenas cosas juntos". Claire Williams cerraba la rueda de prensa convocada de esta manera: "Estoy encantada de anunciar que Robert será piloto titular junto a George Russell para el próximo año. Esto representa un gran reconocimiento a la fuerza de su carácter y a la tenacidad para volver a la Fórmula 1".

Y mientras Lewis Hamilton ponía punto final a la temporada 2018 con una nueva victoria en Abu Dhabi, aprovechaba la ocasión tras las pertinentes declaraciones después de la carrera para acordarse de un bicampeón que se despedía en el citado GP. "Fernando es una verdadera leyenda. Ha sido un privilegio competir contra él. Durante todo el fin de semana me han preguntado si le extrañaría", añadiendo a renglón seguido que aunque "normalmente no dices que vas a echar de menos a otro piloto ahora es diferente y estoy seguro que este deporte también lo hará". Respecto a su máximo oponente durante el año 2018, Hamilton tenía como conclusión las siguientes palabras: "Ha sido un verdadero honor y un privilegio competir contra Sebastian. Lo conozco desde nuestros días de la F3 y es un piloto honesto que siempre ha corrido con el corazón, así que estoy seguro que volverá más fuerte el año que viene".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Diablo
( [#65 Blacklabelbiko] ) "lo q pasa es que lo ata al éxito de vettel, y este último es quien le quita el sueño, simple... marko, la fia, pirelli y jaja." ....sabes qué forero, tienes razón, las provocaciones gratuitas me "desubican".....Y lo que considero importante no es a mí mismo, sino cuidar este "atolón" para que no se convierte en otro campo de batalla inútil y ridículo......y haz lo que gustes.
#61 lo q pasa es que lo ata al éxito de vettel, y este último es quien le quita el sueño, simple... marko, la fia, pirelli y jaja.
  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
[#73 Diablo] explícito nó, desubicado sí fuiste, no soy troll, no tengo "amiguetes", no falté el respeto a nadie, en todo caso lo estas faltando tú, pero vale, no molesto más, me retiro tranqui, como llegué. Ah! Y no te creas muy importante, estoy tan pendiente del atolón como de cualquier otro artículo o nota, ni más ni menos, un saludete.
#71 Si te resbala, entonces por qué estás pendiente de lo que aquí se escribe??? Jejej...igual que tus amiguetes, desprecian lo que no soportan, un ámbito amable incluso en la disidencia, te obsesiona incordiar, te conozco forero..... Espero que no te aparezcas nuevamente en “modo” provocador, si quieres participar, sé respetuoso, al menos con quienes te han dado alguna vez la bienvenida, o de pronto tu memoria selectiva, al igual que el criterio, también te está fallando???. De lo contrario, ale!, a pavear con tus “colegas”.....No sé si fui lo suficientemente explícito?......
  • 0
  • 2
Imagen de Diablo
[#71 Blacklabelbiko] Si te resbala, entonces por qué estás pendiente de lo que aquí se escribe??? Jejej...igual que tus amiguetes, desprecian lo que no soportan, un ámbito amable incluso en la disidencia, te obsesiona incordiar, te conozco forero..... Espero que no te aparezcas nuevamente en “modo” provocador, si quieres participar, sé respetuoso, al menos con quienes te han dado alguna vez la bienvenida, o de pronto tu memoria selectiva, al igual que el criterio, también te está fallando???. De lo contrario, ale!, a pavear con tus “colegas”.....No sé si fui lo suficientemente explícito?......
#68 jaja, aparta las cosas por favor, al forero q haces mención, si es el q pienso, sólo le felicité por un comentario que me pareció acertado, no veo que hay de malo más allá de los problemas que uds tengan entre sí, y te puedes gastar llamándome troll el tiempo que quieras, me resbala, pq sé que no lo soy, pero para ti puede ser buena excusa, lo entiendo. Es una pena irse por las ramas, pero bueno, también forman parte del árbol.
  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve
Hamilton y Ricciardo son pilotos bastante parejos, uno con los planetas todos alineados, el otro es lo contrario......
  • 1
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko
[#68 Diablo] jaja, aparta las cosas por favor, al forero q haces mención, si es el q pienso, sólo le felicité por un comentario que me pareció acertado, no veo que hay de malo más allá de los problemas que uds tengan entre sí, y te puedes gastar llamándome troll el tiempo que quieras, me resbala, pq sé que no lo soy, pero para ti puede ser buena excusa, lo entiendo. Es una pena irse por las ramas, pero bueno, también forman parte del árbol.
#65 qué haces aquí!?!?!?!?!?...Te has burlado de este foro y sus participantes festejando a un impresentable de pocas luces que se la ha pasado difamando este semanal, sin embargo tienes el tupé de irrumpir para provocar!!!!! Es el colmo del trollaje xd!
  • 1
  • 3
Imagen de Alfavuelve
[#67 Alfavuelve] Y como olvidarlo, Farina con Alfa Romeo total en 1950 todo Italiano......
El hecho concreto de todo con una misma nacionalidad se produjo hace poco en el 2016, con Rosberg y Mercedes para Alemania, pero tuvieron que pasar, 40 años para que un acontecimiento semejante se produjera, habría que remontarse a 1976, con el campeonato de James Hunt con Mclaren-Coswofth. Otro país que lo consiguió fue Italia con Ascari y su Ferrari en los 50......
  • 0
  • 1
Imagen de Diablo
[#61 Alfavuelve] ok, es tu punto de vista. El mió sobre marko es el de siempre y que ratifico por enésima vez....
#58 Me parece exacerbada tu crítica hacia el Dr Marko, la considero injusta......
  • 2
  • 0
Imagen de Diablo
[#65 Blacklabelbiko] qué haces aquí!?!?!?!?!?...Te has burlado de este foro y sus participantes festejando a un impresentable de pocas luces que se la ha pasado difamando este semanal, sin embargo tienes el tupé de irrumpir para provocar!!!!! Es el colmo del trollaje xd!
#61 lo q pasa es que lo ata al éxito de vettel, y este último es quien le quita el sueño, simple... marko, la fia, pirelli y jaja.
  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve
El hecho concreto de todo con una misma nacionalidad se produjo hace poco en el 2016, con Rosberg y Mercedes para Alemania, pero tuvieron que pasar, 40 años para que un acontecimiento semejante se produjera, habría que remontarse a 1976, con el campeonato de James Hunt con Mclaren-Coswofth. Otro país que lo consiguió fue Italia con Ascari y su Ferrari en los 50......
  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko
[#65 Blacklabelbiko] me olvidé de newey! Sacrilegio!
#61 lo q pasa es que lo ata al éxito de vettel, y este último es quien le quita el sueño, simple... marko, la fia, pirelli y jaja.
  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP