GP Rusia F1 2020
Artículos SoyMotor.com

Hülkenberg deja en evidencia las costuras de Stroll como piloto

El alemán le supera por 0,3 segundos en la clasificación de Silverstone 2

AmpliarLance Stroll en el parc fermé de Silverstone - SoyMotor.comLance Stroll en el parc fermé de Silverstone

Lo que Nico Hülkenberg está consiguiendo en su aterrizaje en paracaídas en Racing Point es cuanto menos digno de mención. No sólo porque su rápida adaptación confirma que su talante como piloto es mayor que el de varios nombres que habitan la parrilla, sino porque sus resultados también ponen o deberían poner en duda la estrategia de futuro que Lawrence Stroll ha diseñado para la nueva Aston Martin.

Hülkenberg fue ayer tres décimas de segundo, 346 milésimas, más rápido que Lance Stroll en la clasificación del 70º Aniversario, a pesar de que hasta hace diez días no sabía que tendría que subirse al RP20. En tan sólo una semana ha pasado de pedirle prestado un mono de carreras a ponerle en evidencia ante su propia escudería. No hace falta tener mucha capacidad de análisis para ver que Vettel-Stroll no es la mejor alineación posible para 2021.

Ésta no es la primera vez que Stroll queda por detrás de un compañero, pero esta derrota es especialmente dolorosa porque quien le ha ganado es un sustituto de última hora. Y la facilidad con la que lo ha torcido, en apenas su segundo fin de semana, no hace sino reafirmar que el quebequés aún no se ha asentado como piloto de Fórmula 1, a pesar del acompañamiento que ha recibido desde que debutara con Williams.

Lance ha estado bien protegido desde el primer día que pisó el paddock, en tanto que su situación familiar es anómala. El patrimonio de su padre siempre lo ha convertido en el blanco de unas críticas mucho más feroces que en otros pilotos de pago, no por ello injustas. Incluso en sus días en Williams su entorno lo blindó, apartándolo de los focos y reduciendo las apariciones mediáticas para tratar de reducir los factores desestabilizantes.

La derrota ante Hülkenberg se produce en un momento en el que Racing Point está en plena transición para convertirse en Aston Martin, con el más que probable fichaje de Sebastian Vettel como nuevo compañero del canadiense. Pero lo visto en Silverstone, ya fuera este sábado en clasificación o el domingo pasado con los problemas de Lance para abrirse paso en la zona media, es la enésima señal de que la decisión no se sostiene desde un argumento puramente deportivo.

Para entender por qué Aston Martin quiere a Sebastian Vettel, basta con constatar que Lawrence Stroll ha hecho una inversión multimillonaria en la marca de coches, que las acciones no remontan y que la empresa tiene un serio problema de facturación que requiere de medidas drásticas. Contratar a un tetracampeón, fichárselo a Ferrari, es inteligente porque ayuda al posicionamiento de la compañía e incluso aporta un barniz de aparente seriedad al proyecto.

Pero ésa es la lógica económica. Desde un punto de vista deportivo, alinear a Vettel y Stroll es poco menos que repetir lo que ya se vio en Ferrari en su momento cuando Sebastian tenía por compañero a Kimi Räikkönen, cuando lideraba la escudería sin apenas oposición de su contraparte. Claro que ahora ni el primer espada ni su nuevo escudero están en el mejor momento de su trayectoria en la Fórmula 1, de modo que seguir esta vía es aceptar que el equipo rinda por debajo de sus capacidades.

La derrota de Stroll ante Nico Hülkenberg no hace sino evidenciar hasta qué punto es injusta la situación que atraviesa Sergio Pérez, que puede ser el sacrificado de la operación. Y lo más irónico del caso es que fue la intervención del piloto mexicano en 2018 lo que permitió salvar a Force India, abriendo un proceso de administración que salvó a toda la empresa y que permitió la llegada de Lawrence Stroll al accionariado.

Veremos qué ocurre este domingo en carrera, pero que un sustituto sea tres décimas más rápido que un piloto oficial debería ser suficiente para que el titular no duerma tranquilo durante un buen tiempo. Claro que esto es Fórmula 1 y quien espere justicia pierde de vista cuáles son los contrapesos de este deporte. Pero al menos queda claro hasta qué punto es frágil la apuesta de futuro de Racing Point.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Santi
También os falta meter a Bottas como 2° piloto perjudicado o puteado. Cuando Bottas en qualy queda por delante de Hamilton, si este en carrera no lo pasa en la primera curva, ya se encarga Mercedes mediante la estrategia que pase por delante.
  • 1
  • 0
Imagen de F1Mag
Excelente Nico Hülkenberg que, de seguir Checo Pérez imposibilitado para competir (al menos en el gran premio de Españs-Catslunya,) por decoro y dignidad debería dejarle tirados sus trastes a Stroll Sr. Nico de por sí tiene buena imagen (aunque sin los resultados esperados por el en su trayectoria) ahora con está carrera la levanto más. Es mi humilde opinión.
  • 3
  • 0
Imagen de F1Mag
Aunque el trabajo es el trabajo es increíble que Omar Szaufnafer se preste ah esas triquiñuelas de obtener menos puntos para el equipo en el campeonato de constructores, que es la basa de un director deportivo, daña su propio currículo. Con esto Stroll Sr. Afectará su marca comercial por deshonesto.
  • 4
  • 0
Imagen de Lauro
Stroll padre está demostrando que le importa un carajo la F1. y Toto Wolf es su complice, entre los dos se van a cargar la categoria.
  • 6
  • 0
Imagen de DanielF12017
Asco de equipo, perjudicar a Hulk a favor de Stroll. Vettel debería tomar un año sabático en vez de correr en un equipo harán lo que sea para que Stroll se luzca, son capaces de los que sea hasta de perjudicar un piloto para que su hijo este por delante, papá Stroll pago un pastal para que corriera en William, se compró un equipo Completo para que el hijo tuviera seguro un volante, fue capas de comprar un coche campeón del mundo (así digan que con fotografías lo hicieron), más sin embargo teniendo el segundo o tercer mejor coche ni es capas de estar más adelante en la tabla general. (Si no fuera por esa última parada polémica hubiera sido humillante para Stroll que un piloto con menos tiempo y kilómetraje este por delante)
  • 5
  • 0
Imagen de petruz
Tienen más méritos y valor los podios de Checo con Force India que si tuviera ahora uno con RP, cosa que dudo lo haga visto lo que acabamos de ver con Hulk
  • 6
  • 0
Imagen de Tavo Gymas
En esta segunda carrera en Silverston Checo, hubiera corrido al igual que Max con la misma estrategia de paradas y con su ritmo de carrera habría hecho esa gran diferencia, 2 sin dudas faltando algunos giros y claro Hamilton lo pasaría sin duda, pero no sé si Bottas correría con la misma suerte al final de la carrera, su calidad de piloto en la gestión de gomas y ritmo de carrera es lo mejor de Checo
  • 5
  • 0
Imagen de Tavo Gymas
#33 es increíble, pero así fue, fue una idea brillante de papá Stroll, Wow, me tiene impresionado, ahora sí se concreta lo de Vettel, el orgullo va ser derrotar con ese tipo de estrategias a un 4 veces campeón del mundo, así se justifica la estancia de su hijo en la F1
  • 4
  • 0
Imagen de Chequitoxd
En la Fórmula 1 nunca ha Sido de merecimientos sino de tener apoyo económico.
  • 1
  • 1
Imagen de Chavo1409
inentendible esa parada de mas para Hulk, si se desgastaron esos neumaticos podria creermelo pero con tan solo 12 vueltas? y mas dudas me dejan cuando ponen los blandos que no duran ni 3 vueltas??? intentar vuelta rapida que te da un punto a costa de perder 4 por posicion??en serio llegas a eso, a no solo perjudicar a tu piloto sino que al equipo por esto...??? cosa dificil de creer...esos puntos que reclaman Renault, Ferrari y Mclaren es medio al dope porque RP se encarga de regalarlos..
  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP