La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento del GP de Bélgica 2015

Mercedes fuerte como siempre, Red Bull mejora y Ferrari y Williams poco competitivos
kvyat-spa-domingo-laf1.jpg
0
24 Ago 2015 - 15:45

Fue una carrera de Bélgica algo extraña. Quitando la incontestable victoria de Hamilton, poco más ha sido normal. Y quizá lo más preocupante esutvo al final, con el reventón de Vettel

Vale, Sebastian había llevado sus neumáticos mucho más allá de lo que era recomendable, pero no me parece que una rueda deba reventar así como así. Además la misma que Rosberg y en unas condiciones parecidas.

Se podría pensar que el fallo se dio por un exceso de entusiasmo entre 'Eau Rouge' y el 'Raidillon', pues los fallos se empezaron a manifestar en la recta de 'Kemmel'. Sin embargo, en Mercedes pensaron que se debía a un corte con su propio fondo plano, que recortaron para la carrera. Algo me dice que no llegaremos a averiguar mucho más.

pol-spa1_0.jpg

Ya pasando a los ritmos de carrera, vemos que precisamente no ha sido la carrera de Ferrari. Problemas aparte, no han encontrado el ritmo en todo el fin de semana, quedando especialmente lejos –casi dos segundos- en el segundo sector, el de alta carga aerodinámica. También hay que decir que Räikkönen fue en tráfico mucho tiempo y Vettel a una sola parada, lo cual no invita a ser muy rápido en este sector.

pol-spa2_0.jpg

Otra sorpresa, que ya apuntaba hacia esa dirección cuando se vieron las piezas para esta carrera, es que los dos coches con motor Renault fueron los coches con más punta, siendo excepcionalmente rápidos en el primer sector. Kvyat se llevó la palma con 345 km/h de punta. Verstappen quedó poco detrás, seguidos por el Williams de Massa. Kimi es el primer motor Ferrari con 338,5.

La triste realidad se la encuentra McLaren con 318.1 km/h marcados por Alonso. Aunque si nos fijamos en el tiempo por sectores, puede que tenga algo de explicación. Tiene pinta de que McLaren, en vista de que en recta no tenían absolutamente nada que hacer, no descargaron tanto su alerón para sacar ventaja en el segundo sector.

pol-spa3_0.jpg

Vaya, que son los segundos más rápidos aquí, toda una sorpresa. Hay que aclarar, no obstante, la condición contraria a la de Vettel, pues fueron a tres paradas. Obviamente, esto no ha salvado su pobre ritmo en general para compensar la parada extra. La misma estrategia de dejar bastante carga es la que pareció haber seguido Sauber, cuando las características de su coche invitaban a pensar lo contrario.

Ningún loco más se lanzó a hacer una sola parada, siendo la opción claramente más rápida la de dos. Sin embargo, hay que destacar, para poner en contexto la tabla de arriba, que tanto los McLaren como Bottas y Verstappen fueron a tres, con la consiguiente ventaja en tiempo por vuelta. La parada de los Sauber fue tan tardía que se podría considerar algo de ventaja para ellos también.

En conclusión, nos queda un equipo Mercedes tan fuerte como siempre, con un coche que crea carga sin necesidad de poner mucha ala y con un chasis excepcional. Un Red Bull que, como ya se ha visto, ha mejorado mucho –quién sabe hasta qué punto esto es cosa del motor-, y tanto Williams como Ferrari se vieron incomprensiblemente poco competitivos. Lotus supo adaptarse bastante bien, así como el Force India, estos sin tanta sorpresa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25