REVOLUCIÓN AERODINÁMICA

Green: "No fabricamos coches que faciliten el pilotaje al tipo de detrás"

Víctor Rivilla
26/02/2019 08:41

El director técnico de Racing Point, Andy Green, recuerda que el cometido de los equipos es fabricar coches rápidos y no necesariamente monoplazas que mejoren el espectáculo. 

2019 pretende ser un año novedoso en cuanto a reglamento. La Fórmula 1 tiene reglas aerodinámicas nuevas que buscan fomentar los adelantamientos, pero muchos creen que esto no servirá para mejorar el espectáculo.

Las sensaciones de ingenieros y pilotos ante la aplicación de las nuevas normas en la pista catalana no han tardado en llegar. En general, se duda que los últimos cambios en el reglamento vayan a fomentar los adelantamientos.

Por su parte, Andy Green, director técnico de Racing Point, ha recordado que el objetivo de los equipos, en cuanto a fabricación, no es hacer un coche que no perjudique al que le persigue, sino rápido.

"No fabricamos coches que faciliten el pilotaje al tipo que está detrás. Nuestra tarea es hacer que nuestro coche vaya lo más rápido posible", ha expresado Green.

Newey cree que los cambios no se traducirán en grandes mejoras en cuanto a adelantamientos. "Tú, como monoplaza perseguidor, pierdes tanta carga aerodinámica como antes", ha expresado Adrian Newey en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además de la opinión de los ingenieros, tras la primera semana de test, las que cuentan son las impresiones de los pilotos. Por ejemplo, Sebastian Vettel ha admitido que sufrió durante la primera semana de test a la hora de adelantar, por ejemplo, al Mclaren de Carlos Sainz. "No tuve oportunidad de superarle. Nunca me acerqué lo suficiente", ha expresado el tetracampeón del mundo.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha mostrado un veredicto algo más optimista, aunque cauto. "Lo intenté un poco y la sensación era buena, pero en ese momento yo rodaba más rápido, así que creo que el coche llevaba más gasolina, quizá por ello me resultó más fácil seguirlo. Las sensaciones fueron mejores, pero quiero emocionarme mucho", ha admitido el australiano para terminar.