CASOS BUDKOWSKI Y MEKIES

Zander ve limitada la movilidad de personal entre FIA y equipos

Carlos Tofiño

06/04/2018 14:20

En un deporte como la Fórmula 1 siempre puede existir alguna polémica, ya sea por sanciones, adelantamientos arriesgados o fichajes. Sobre este último aspecto ha hablado Jörg Zander, el director técnico de Sauber. 

Según Jörg Zander, los equipos no tendrían que encontrarse impedimentos a la hora de contratar a gente que trabaja en la FIA. El propio director técnico de Sauber asegura, en este sentido, que desea dar un giro a su vida laboral y colaborar para alguna de las escuderías que lideran el Mundial de Fórmula 1.

Hay que recordar que equipos de la talla de Ferrari y de Renault se reforzaron recientemente con personalidades que trabajaban para la FIA. Hablamos de los fichajes de Laurent Mekies, por los de Maranello, y de Marcin Budkowski por los de Viry Châtillon.

Mekies, hasta el pasado mes de marzo, era el subdirector de carrera de la Fórmula 1 y además de director de seguridad de la FIA. A partir del próximo mes de septiembre se incorporará a las filas de la escudería italiana, mientras que Budkowski era el director técnico de la FIA y ocupará su nuevo cargo en la escudería francesa en este mes de abril.

Sin lugar a dudas, estos dos movimientos han generado muchas reticencias en el resto de equipos, que ven con bastante recelo cómo dos de las escuderías más competitivas del Campeonato se refuercen con dos hombres que conocen muy bien los entresijos de este deporte. A estos dos fichajes se refirió Zander.

"Por supuesto que todos queremos mantener a salvo las evoluciones de nuestros equipos, pero también tienes que ver los dos lados. A mí no me gustaría bloquear a la gente, por supuesto que sería estúpido tener a alguien con acceso a saberlo todo y luego con posibilidad de unirse a un equipo directamente, pero tienes que verlo desde el punto de vista del empleador y del empleado también", ha señalado Zander para la publicación alemana Speed Week.

Así, cree que el deseo de la persona puede pesar más que el contrato con la FIA. "No puedes engañarte a ti mismo: si uno quiere trabajar en un equipo, lo hará, independientemente de los contratos", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard