Pretemporada

Brown, optimista: "Que Renault sea tan positiva resulta alentador"

16/02/2019 13:29

Zak Brown define como "alentadores" los comentarios que Renault ha hecho sobre su nueva unidad de potencia. El director del equipo McLaren confía en su proveedor de motores y se cree su optimismo, de ahí que mantenga una actitud positiva antes del debut del MCL34 en los test de pretemporada.

McLaren se embarca en este 2019 en su segundo año como cliente de Renault, después de tres años fallidos con Honda. Lo hace después de una primera temporada de aclimatación en la que el chasis no estuvo a la altura, pero el tren motriz ganó cuatro carreras de la mano de Red Bull.

Brown explica que Renault fue "muy honesta" en 2018 sobre la competitividad real de su unidad, de ahí que ahora le ilusione que desprendan optimismo por el V6 Turbo que han preparado para el nuevo Mundial que se avecina.

"Estamos al día de los comentarios que han hecho. Han compartido con nosotros los avances que han hecho y eso resulta alentador", ha dicho el estadounidense en declaraciones que recoge la revista británica Autosport.

"Renault está diciendo las cosas de una forma distinta al año pasado. En 2018 tenían los pies en el suelo, eran muy cautos sobre la posición de su motor y el déficit con los de delante. En base a eso, creemos que son muy honestos al decir dónde creen que están. Es alentador que sean tan positivos".

El McLaren MCL34 debutará el próximo 18 de febrero en ocasión de los entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán de forma íntegra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo ya ha confirmado que Carlos Sainz será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza.

Sainz ha sido muy precavido en sus apariciones públicas para evitar generar expectativas poco realistas sobre las ambiciones deportivas de esta campaña. De hecho, en la presentación del MCL34, el madrileño subrayó que lo más importante era llegar al circuito sin trabajo pendiente.

"Sería un gran error marcarnos objetivos a estas alturas de la temporada”, dijo el español. “Nos hemos marcado el objetivo de estar más preparados, de hacer los deberes. Espero que eso dé resultados".

"Creo que el coche está listo. Podríamos ir a probar hoy mismo si así lo quisiéramos y eso es un buen paso en la preparación para esta temporada. Tengo ganas de probarlo, de ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y mejorarlo para la temporada".