F1

Pretemporada

Brown, optimista: "Que Renault sea tan positiva resulta alentador"

El jefe de McLaren revela que Renault está contenta con su motor de 2019
Brown define como honesta y realista a la firma francesa, de ahí su ilusión contenida
zak-brown-mclaren-renault-motor-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz
5
16 Feb 2019 - 13:29

Zak Brown define como "alentadores" los comentarios que Renault ha hecho sobre su nueva unidad de potencia. El director del equipo McLaren confía en su proveedor de motores y se cree su optimismo, de ahí que mantenga una actitud positiva antes del debut del MCL34 en los test de pretemporada.

McLaren se embarca en este 2019 en su segundo año como cliente de Renault, después de tres años fallidos con Honda. Lo hace después de una primera temporada de aclimatación en la que el chasis no estuvo a la altura, pero el tren motriz ganó cuatro carreras de la mano de Red Bull.

Brown explica que Renault fue "muy honesta" en 2018 sobre la competitividad real de su unidad, de ahí que ahora le ilusione que desprendan optimismo por el V6 Turbo que han preparado para el nuevo Mundial que se avecina.

"Estamos al día de los comentarios que han hecho. Han compartido con nosotros los avances que han hecho y eso resulta alentador", ha dicho el estadounidense en declaraciones que recoge la revista británica Autosport.

"Renault está diciendo las cosas de una forma distinta al año pasado. En 2018 tenían los pies en el suelo, eran muy cautos sobre la posición de su motor y el déficit con los de delante. En base a eso, creemos que son muy honestos al decir dónde creen que están. Es alentador que sean tan positivos".

El McLaren MCL34 debutará el próximo 18 de febrero en ocasión de los entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán de forma íntegra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo ya ha confirmado que Carlos Sainz será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza.

Sainz ha sido muy precavido en sus apariciones públicas para evitar generar expectativas poco realistas sobre las ambiciones deportivas de esta campaña. De hecho, en la presentación del MCL34, el madrileño subrayó que lo más importante era llegar al circuito sin trabajo pendiente.

"Sería un gran error marcarnos objetivos a estas alturas de la temporada”, dijo el español. “Nos hemos marcado el objetivo de estar más preparados, de hacer los deberes. Espero que eso dé resultados".

"Creo que el coche está listo. Podríamos ir a probar hoy mismo si así lo quisiéramos y eso es un buen paso en la preparación para esta temporada. Tengo ganas de probarlo, de ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y mejorarlo para la temporada".

Zak Brown
McLaren
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2019 - 22:12
Comment

83/99 no te acordas no? platinos!!!! de F! nada ,como siempre.

Default user picture
Ascari
17 Feb 2019 - 18:50
Comment
#4 @#2 ferrari lleva diez años sin ganarlo tampoco saben hacer chasis? y con vettel incluido Ver comentario
Ferrari lleva diez. Mclaren 20. Ya si eso ves la diferencia.
17 Feb 2019 - 16:46
Comment
#2 @#1 Son unos cracks haciendo chasis. Por eso llevan desde 1998 sin catar un campeonato de construc ... Ver comentario
ferrari lleva diez años sin ganarlo tampoco saben hacer chasis? y con vettel incluido
17 Feb 2019 - 11:46
Comment
#2 @#1 Son unos cracks haciendo chasis. Por eso llevan desde 1998 sin catar un campeonato de construc ... Ver comentario
jajajajaja muy bueno
Default user picture
Ascari
16 Feb 2019 - 23:26
Comment

@#1
Son unos cracks haciendo chasis. Por eso llevan desde 1998 sin catar un campeonato de constructores. Por eso con motor Mercedes y con Newey incluido han arrasado(modo irónico).

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08