F1

Pretemporada

Brown, optimista: "Que Renault sea tan positiva resulta alentador"

El jefe de McLaren revela que Renault está contenta con su motor de 2019
Brown define como honesta y realista a la firma francesa, de ahí su ilusión contenida
zak-brown-mclaren-renault-motor-2019-f1-soymotor.jpg
5
16 Feb 2019 - 13:29

Zak Brown define como "alentadores" los comentarios que Renault ha hecho sobre su nueva unidad de potencia. El director del equipo McLaren confía en su proveedor de motores y se cree su optimismo, de ahí que mantenga una actitud positiva antes del debut del MCL34 en los test de pretemporada.

McLaren se embarca en este 2019 en su segundo año como cliente de Renault, después de tres años fallidos con Honda. Lo hace después de una primera temporada de aclimatación en la que el chasis no estuvo a la altura, pero el tren motriz ganó cuatro carreras de la mano de Red Bull.

Brown explica que Renault fue "muy honesta" en 2018 sobre la competitividad real de su unidad, de ahí que ahora le ilusione que desprendan optimismo por el V6 Turbo que han preparado para el nuevo Mundial que se avecina.

"Estamos al día de los comentarios que han hecho. Han compartido con nosotros los avances que han hecho y eso resulta alentador", ha dicho el estadounidense en declaraciones que recoge la revista británica Autosport.

"Renault está diciendo las cosas de una forma distinta al año pasado. En 2018 tenían los pies en el suelo, eran muy cautos sobre la posición de su motor y el déficit con los de delante. En base a eso, creemos que son muy honestos al decir dónde creen que están. Es alentador que sean tan positivos".

El McLaren MCL34 debutará el próximo 18 de febrero en ocasión de los entrenamientos de pretemporada, que se celebrarán de forma íntegra en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo ya ha confirmado que Carlos Sainz será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza.

Sainz ha sido muy precavido en sus apariciones públicas para evitar generar expectativas poco realistas sobre las ambiciones deportivas de esta campaña. De hecho, en la presentación del MCL34, el madrileño subrayó que lo más importante era llegar al circuito sin trabajo pendiente.

"Sería un gran error marcarnos objetivos a estas alturas de la temporada”, dijo el español. “Nos hemos marcado el objetivo de estar más preparados, de hacer los deberes. Espero que eso dé resultados".

"Creo que el coche está listo. Podríamos ir a probar hoy mismo si así lo quisiéramos y eso es un buen paso en la preparación para esta temporada. Tengo ganas de probarlo, de ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y mejorarlo para la temporada".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2019 - 22:12
Comment

83/99 no te acordas no? platinos!!!! de F! nada ,como siempre.

Default user picture
Ascari
17 Feb 2019 - 18:50
Comment
#4 @#2 ferrari lleva diez años sin ganarlo tampoco saben hacer chasis? y con vettel incluido Ver comentario
Ferrari lleva diez. Mclaren 20. Ya si eso ves la diferencia.
17 Feb 2019 - 16:46
Comment
#2 @#1 Son unos cracks haciendo chasis. Por eso llevan desde 1998 sin catar un campeonato de construc ... Ver comentario
ferrari lleva diez años sin ganarlo tampoco saben hacer chasis? y con vettel incluido
17 Feb 2019 - 11:46
Comment
#2 @#1 Son unos cracks haciendo chasis. Por eso llevan desde 1998 sin catar un campeonato de construc ... Ver comentario
jajajajaja muy bueno
Default user picture
Ascari
16 Feb 2019 - 23:26
Comment

@#1
Son unos cracks haciendo chasis. Por eso llevan desde 1998 sin catar un campeonato de constructores. Por eso con motor Mercedes y con Newey incluido han arrasado(modo irónico).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25