CONSTRUCCIÓN A LA VISTA

Interlagos, amenazado por un nuevo circuito en Río de Janeiro

16/02/2019 12:51

Un nuevo circuito en el barrio de Deodoro de Rio de Janeiro pone en riesgo la presencia del trazado de Interlagos en la temporada 2021. La luz verde a la construcción del nuevo recinto se espera tan pronto como el próximo 21 de febrero.

Se esperaba que la confirmación de su construcción estuviera lista para principios de este mes. Sin embargo, el Tribunal de Cuentas fluminense pidió que se realizaran algunos cambios en el escrito final del ayuntamiento. Según Globoesporte, la licitación se concederá el 21 de febrero.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, se reunió con el alcalde de Río de Janeiro en junio de 2018. Marcelo Crivella expresó al americano su deseo de acoger un Gran Premio en la ciudad para la temporada 2021.

El contrato de Interlagos vence en 2020. De hecho, desde 2018 la pista ya no paga el canon anual en virtud de su último acuerdo con la Fórmula 1, negociado en tiempos de Bernie Ecclestone. Carey ya ha visto con buenos ojos acoger una carrera en la capital brasileña.

"Cuando me desperté en Río y vi el mar, me di cuenta de que podía ser una buena idea traer la Fórmula 1 a la ciudad", aseguró tras reunirse con el gobernador de la ciudad.

El trazado está previsto que cuente con un total de 5,3 kilómetros de longitud y con unas reglamentaciones del más alto nivel por parte de la FIA y la FIM. Con más de 697 millones de reales brasileños invertidos para su construcción, el circuito ya ha mandado una solicitud para acoger una cita del Mundial de MotoGP.

En caso de ver luz verde por parte de la FIM, Río de Janeiro albergará su primera carrera de motociclismo desde al año 2004. Hasta esa fecha, era el trazado Nelson Piquet el encargado de acoger los eventos del mundo del motor.

Una de las principales preocupaciones por parte de la oposición del ayuntamiento es el impacto ambiental que conllevará la creación de la pista. Según un estudio inicial realizado por la institución, es posible que una inversión añadida de 25 millones de reales tenga que ser realizada para evitar problemas medioambientales.