Negociaciones en curso

Liberty Media no descarta Río de Janeiro para albergar un GP de F1

Carey se reunió con algunos responsables de Río tras el GP de Brasil

El circuito de Interlagos tiene contrato con la F1 hasta 2020

AmpliarAyrton Senna en Jacarepagua, 1984 – SoyMotor.comAyrton Senna en Jacarepagua, 1984

La decisión de privatizar el circuito de Interlagos ha puesto a Río de Janeiro en el foco de todas las miradas para albergar el Gran Premio de Brasil a partir de 2021. Especialmente, para Liberty Media que respalda su continuidad en el calendario.

Chase Carey, director ejecutivo de la F1, visitó Río de Janeiro tras el GP de Brasil celebrado el pasado 11 de noviembre y durante este tiempo, se reunió con Luis Fernando Pezao –gobernador de la ciudad– y otros funcionarios locales, según ha adelantado el rotativo brasileño Globo.

Según este medio, el objetivo de la visita no fue otro que negociar un acuerdo para disputar allí una carrera en 2021: "Después de la carrera en Interlagos, Carey durmió en la Ciudad Maravillosa y tuvo una larga agenda de reuniones el lunes", señaló Fred Sabino, periodista de Globo.

Por su parte, Carey no ha desmentido los rumores que vinculan a la F1 con la Río de Janeiro e incluso, sugiere que sería algo positivo para la ciudad y para el deporte. "Cuando me desperté en Río y vi el mar, me di cuenta de que podía ser una buena idea traer la Fórmula 1 a la ciudad", ha asegurado.

Bernie Ecclestone fue el último en negociar con la ciudad de Sao Paulo para la continuidad de su GP en Interlagos hasta 2020. Tras aquella firma en 2013, son muchos los rumores que han circulado entorno al mítico trazado y su continuidad en el calendario... o falta de la misma.

Para Joao Doria, alcalde de Sao Paulo, la privatización de Interlagos no supondría su adiós a la F1. No obstante, es inevitable pensar que a partir de entonces las negociaciones serán más complicas y, más aún, con los nuevos propietarios de la categoría reina del motor cuyos objetivos prioritarios son diferentes a los del pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Xion

#3 Me corrijo y si es cierto que lo demolieron completamente en 2012 lei mal la publicacion

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

#2 Jacarepagua no se demolio entero, solo una parte reduciendo la pista a 3.3km pero sigue existiendo

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

Jacarepagua fue demolido para las Olimpiadas. Aunque pueden probar suerte y hacer un Tilkodromo por las favelas.

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

Se están viniendo arriba con la misma hacen 30 Gp por temporadas ciudad que ven ciudad que se plantean un circuito. A ver si por mi pueblo algun dia pasa un circuito ya no me extrañaría.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP