F1

PRETEMPORADA

Los tests de pretemporada 2021 tienen fecha: del 12 al 14 de marzo

Las pruebas de este año se verán reducidas a un total de tres días
Finalmente, Baréin le ganó la partida a Barcelona y los test se celebrarán en el Circuito de Sakhir
circuito_sakhir_barein_2020_soymotor.jpg
0
20 Ene 2021 - 11:39

La Fórmula 1 ha confirmado las fechas en las que tendrán lugar los test de pretemporada de este año: del 12 al 14 de marzo. A parte de una reducción de los tests a tres días, también se cambiará el lugar en el que se disputarán, pues se hará en el Circuito de Sakhir en detrimento de Montmeló.

Los tests de pretemporada se celebrarán entre el 12 y 14 de marzo, a pesar de que un principio se barajaron las fechas del 2 al 4 de ese mismo mes. Una de las principales novedades de las pruebas de invierno de este año reside en la duración de las mismas, pues solamente se disputarán durante tres días en lugar de seis.

Ya hubo una reducción en la duración de los test en 2019, en la que pasaron a tener lugar durante dos semanas a lo largo de ocho días a hacerlo en solo seis. Ahora, ese tiempo se ha reducido a la mitad, tanto para ahorrar costes como para compensar el final tardío de la temporada 2020.

Otra de las grandes novedades es el cambio de lugar de celebración de la pretemporada. En 2015 se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el Circuito de Jerez por partida doble. A partir de 2016, se hizo de manera íntegra en el trazado catalán. Pero en 2021 los tests de invierno volverán a Baréin desde que se disputarán allí por última vez en 2014. Este cambio de anfitrión conlleva una serie de pros y contras para los equipos.

Por un lado, existen unas desventajas logísticas dado que la sede de la gran mayoría de escuderías se encuentra más cerca de Barcelona. Pero, por otro lado, la primera carrera del año se celebrará en Baréin dos semanas después de los tests, lo que puede suponer un ahorro en costes logísticos. Además, el clima en esta época del año en Manama, ciudad en la que se ubica el circuito, al estar más cerca del Ecuador, son más parecidas a las que los pilotos vivirán el resto de la temporada.  

Cabe recordar, también, que la disminución de la duración de las pruebas de invierno supone una dificultad para algunos equipos. Pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher o Sergio Pérez, que son nuevos en sus respectivas escuderías, tendrán menos tiempo del habitual para adaptarse a sus monoplazas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

37
26 Abr 2024 - 12:14