NOVEDADES 2019

Wolff y la vuelta rápida: "Un día alguien acabará contra el muro"

09/04/2019 12:06

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha advertido de los peligros de ir a buscar la vuelta rápida en carrera. De momento los únicos que han conseguido llevarse el punto extra que hay este año han sido Valtteri Bottas y Charles Leclerc, a pesar de que a Wolff desaconsejó a su piloto luchar para lograrlo.

Toto Wolff cree que pelear por el punto de la vuelta rápida implica más riesgos que beneficios. El jefe de Mercedes ha desaconsejado a sus pilotos ir a por él en las carreras porque piensa que tarde o temprano alguien se estrellará al intentar conseguirlo.

"Siempre me muestro reacio sobre la lucha por la vuelta rápida porque algún día alguien va a acabar contra el muro y a perder muchos puntos, sólo espero que no sea un Mercedes", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans. 

Pese a sus miedos, Wolff piensa que este punto extra, que se ha recuperado para este año, es algo positivo para la Fórmula 1 porque crea debate en los equipos sobre si arriesgarse o no.

El último en conseguirlo fue Charles Leclerc en Baréin. Los equipos no pudieron mejorar sus tiempos en las últimas vueltas por la salida de un coche de seguridad debido al doble abandono de los Renault. De no haber terminado la carrera tras el coche de seguridad, Wolff piensa que Max Verstappen hubiera tratado de arrebatar la vuelta rápida al monegasco.

El piloto de Ferrari, al que le sorprendieron problemas de motor al final de la carrera, se salvó de un adelantamiento del holandés y de que éste le quitara el punto extra que logró en Sakhir. "Creo que si no hubiese sido para Leclerc, Max habría tenido una parada gratis, pero las posibilidades disminuyeron cuando Charles tuvo su problema", ha apuntado Wolff.

En Red Bull, de hecho, se plantearon luchar por la vuelta rápida en Baréin, según explica Christian Horner. "Es una parada gratis en la que puedes conseguir un punto. Tendría sentido probar suerte. Abre una dinámica nueva que es interesante", ha opinado Horner.

Valtteri Bottas, por su parte, recuerda que cada punto cuenta en la lucha por el Mundial. "Habrá puntos que contarán al final del Campeonato. Obviamente ahora no, no importa tanto, pero sí al final del Mundial. Hemos visto que muchos títulos se han decidido por pequeñas diferencias", ha asegurado el finés para terminar.