SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mick Schumacher suena para probar el Ferrari en los Libres 1 de Alemania

09/04/2019 10:43

Hace sólo una semana que Mick Schumacher probó por primera vez el Ferrari SF90 en Baréin, pero ya hay rumores que relacionan al alemán con una segunda oportunidad al volante del monoplaza de la Scuderia. Desde su país de origen aseguran que podrá volver a pilotarlo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

"Me he sentido como en casa", aseguraba Mick Schumacher tras probar por primera vez el SF90 hace una semana.

No tendrá que pasar mucho tiempo para que Mick vuelva a experimentar las mismas emociones de aquella primera prueba, pues ya tiene confirmada, según el diario alemán Express, una segunda participación al volante del Ferrari de 2019 en la primera sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Alemania, el próximo 26 de julio.

Mick corre este año la Fórmula 2, sin embargo, Alemania no forma parte del calendario de la categoría antesala de la Fórmula 1, así que tener a Schumacher en el Ferrari el viernes sería una gran noticia para los aficionados germanos. Además, el fin de semana en el que el alemán volvería a probar el SF90 no coincide con el calendario de F2, así que el piloto de Prema no tendría otros compromisos y podría centrarse totalmente en la prueba.

Desde el circuito de Hockenheim aseguran que tener al joven talento en un fin de semana del Gran Circo sería un gran extra para su programación.

"En primer lugar, estamos encantados de que Mick Schumacher haya tenido tanto éxito en sus comienzos en la Fórmula 2. También nos gustaría haberlo visto en Hockenheimring en la batalla por los puntos del Campeonato de Fórmula 2", ha destacado el director de marketing de Hockenheim, Jorn Teske. 

"Parece predestinado a llegar a la Fórmula 1 y una prueba aquí, en Hockenheimring, durante un fin de semana de Fórmula 1 sería un gran extra para los aficionados alemanes", ha añadido Teske.

Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo de Alemania, Hans-Joachim Stuck, espera verle pronto en el Gran Circo. "Definitivamente le vamos a ver en Fórmula 1, quizás el próximo año", ha apuntado Stuck para terminar.