FICHAJES CLAVE

Sainz: "Key tiene más libertad en McLaren que en Toro Rosso"

09/04/2019 11:28

Carlos Sainz cree que James Key por fin está en un equipo en el que tiene la libertad necesaria para ejercer bien su trabajo, que es desarrollar grandes coches. El español ya nota la influencia del exdirector técnico de Toro Rosso en McLaren, a pesar de que sólo lleva dos semanas con ellos.

Carlos Sainz y James Key se conocieron en 2015, cuando el piloto debutó en Fórmula 1 en Toro Rosso. Allí el español pudo ver de cerca el gran talento del ingeniero británico. Ahora es McLaren el equipo que goza de la presencia de Key.

La etapa con McLaren, además de un reto, supone para Key una gran oportunidad profesional especto al conjunto de Faenza ya que aquí, según Sainz, tiene más libertad para sacar el máximo partido a sus capacidades.

"Creo que James tiene un poco más de libertad aquí. Tiene un cerebro increíble y un gran talento. Siempre ha diseñado grandes coches, así que creo que McLaren es el lugar adecuado para él, en el que disfrutará de más libertad para exprimir su talento", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Sainz recuerda que Toro Rosso al final es un equipo al servicio de Red Bull y cree que eso limitaba el trabajo de desarrollo de Key a lo que le pedían desde la escudería madre. Ahora, en su nueva etapa de Woking será un poco más libre.

El compañero de Lando Norris cree que a Key, que se incorporó a su nuevo puesto el pasado 25 de marzo, no le llevará demasiado tiempo a aterrizar y considera que ya ayuda con el desarrollo del MCL34, aunque sus manos se verán mucho más en el coche de 2020.

"McLaren es un equipo muy grande. Se adaptará en poco tiempo, pero necesitará unos meses para acostumbrarse a todo. Una vez que entienda todo y se involucre, comenzará a trabajar un poco en el coche de este año, pero sobre todo en el de la próxima temporada. Puede darnos ideas buenas para las carreras. Espero que con él el equipo pueda avanzar un poco", ha añadido Sainz para terminar.