Explica sus razones

Wolff y el sustituto de Rosberg: "No queríamos quemar a Wehrlein"

29/01/2017 10:53

Toto Wolff explica que Pascal Wehrlein no ha sido el sustituto de Nico Rosberg porque Mercedes no quería correr el riesgo de "quemar" a su joven promesa, que a sus 22 años de edad venía de su primera temporada en la competición con Manor. Sienten que no ha completado su formación y prefieren darle tiempo para crecer sin la urgencia y la presión que caracterizan una escudería de primer nivel.

Cuando Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1, muchos coincidían en que el alemán Pascal Wehrlein era el mejor situado para sustituirle. Wehrlein es piloto Mercedes, tiene un año entero de experiencia a sus espaldas y en ese momento no tenía ningún contrato vinculante para 2017. Estaba libre. Pero los de Brackley prefirieron ofrecer a Williams una rebaja en el precio de los motores e incluso pagar parte del sueldo de Felipe Massa para que Valtteri Bottas quedase libre y pudiera unirse a su estructura.

En declaraciones al diario L’Equipe, Wolff evocaba los casos de Sergio Pérez, Heikki Kovalainen y Kevin Magnussen como ejemplo de talentos jóvenes que "llegaron muy pronto a McLaren y no estaban del todo listos para ello". "No queremos destrozar carreras de pilotos por subirles demasiado pronto", señalaba el austríaco.

En declaraciones a Auto Motor und Sport, Toto señala que tienen un plan para el futuro y que Pascal debe ceñirse a él.

"No queremos quemar a Pascal. Tenemos un camino de desarrollo y no queremos desviarnos de eso sólo porque ahora haya surgido esta situación. Y también necesitábamos a un piloto con experiencia que fuera rápido y cometiera el mínimo de errores posible, para compensar el factor Nico. En el presente, eso está más garantizado con Valtteri que con Pascal".

"Valtteri está ante el Monte Everest. Llega tarde al equipo, no conoce el coche ni la gente. Ocupa el vacío de un campeón del mundo que tenía un papel importante en este equipo y es probable que tenga el compañero más fuerte en la era moderna de la Fórmula 1. Valtteri sabe qué esperar. Yo le he contado la pura verdad. Es un gran reto para él y no quiero tener una conversación en un año como pasó con Kovalainen o Kvyat en el pasado. Tiene una gran oportunidad, pero al mismo tiempo una gran tarea ante él".