Monoplazas más rápidos

Hülkenberg: "Las curvas 3 y 9 de Barcelona serán a fondo"

29/01/2017 09:49

Nico Hülkenberg ha quedado impresionado tras bajarse del simulador de Renault, donde ya ha tenido oportunidad de probar el nuevo RS17 a falta de un mes para su debut en pista en los entrenamientos invernales. 

Los coches de 2017 serán mucho más rápidos que sus predecesores, y es que gozarán de más adherencia mecánico (neumáticos un 25% más ancho) y también de más grip aerodinámico (un 20 o 30% más de carga aerodinámica). Con todo, los tiempos por vuelta caerán del orden de cinco segundos por vuelta.

Hülkenberg practica con el RS17 virtual en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de las primeras prácticas. En declaraciones al rotativo alemán Auto Motor und Sport, explica que "las curvas 3 y 9 son totalmente a fondo" y que antes esto sólo lo conseguían los Mercedes y los Red Bull.

Nico añade que esta temporada el efecto del DRS será mayor que nunca, porque los coches tendrán más carga en el alerón trasero y eso se traducirá en resistencia al avance en las rectas. "El efecto del DRS es bastante más pronunciado que en los coches de 2016". 

"Sin mirar los tiempos por vuelta, uno ve que los coches son más rápidos", añade Andy Green.  "No sólo en las curvas. Las distancias de frenada también son más cortas".