Negociaciones complicadas

Wolff: "Williams y Bottas están firmemente unidos"

Jordi Angrill
13/12/2016 09:48

Williams no dejará ir fácilmente a Valtteri Bottas. Toto Wolff ya comenzó a negociar con el equipo de Grove, al cual le presentó una primera oferta según la prensa inglesa, pero en Williams parecen enrocados en no dejar ir a su piloto estrella.

Y es que Martin Brundle, expiloto de F1, ya lo dijo claro: Williams debe retener a Bottas por su experiencia ante el gran cambio reglamentario de la Fórmula 1 en 2017 y porque su compañero de equipo será Lance Stroll, de 18 años y que asciende a la categoría reina directamente desde la Fórmula 3.

Ante esta situación, Wolff admitió que será duro hacerse con los servicios de Bottas. "Ellos [Williams] están firmemente unidos a él", afirmó en palabras para el diario 'TZ' de Munich. Aparte de que el piloto finés deberá hacer de mentor de Stroll y de que es un piloto protegido de Williams, hay otro escalón que Wolff deberá superar: Martini.

La empresa de bebidas alcohólicas puede oponerse a patrocinar a dos pilotos jóvenes si pierde a Bottas, según informa la prensa alemana a través del diario 'Bild'. "Por razones de márketing, el gigante de licores necesita a un piloto mayor".