Según la prensa inglesa

Williams declina comentar sobre la oferta de Mercedes por Bottas

Jordi Angrill
12/12/2016 09:49

Mercedes ya ha realizado un primer paso en firme para fichar al sustituto de Nico Rosberg. Según la prensa inglesa, el equipo de Brackley comenzó las negociaciones con Williams para fichar a Valtteri Bottas a cambio de un abaratamiento en el acuerdo de motores, pero la escudería de Grove rechazó dicha propuesta. 

"Perder a Bottas sería un desastre para Williams. Williams ya se ha comprometido con financiar al equipo al firmar a Lance Stroll", explicó Marc Surer, expiloto de F1, para el medio 'Speed Week'.

Surer: "Perder a Bottas sería un desastre para Williams"

Las negociaciones no serán fáciles. Williams necesita a Bottas por su experiencia, pues en 2017 habrá un enorme cambio en el reglamento, y el resto de pilotos disponibles en el mercado no igualan al finés en ese aspecto. Además, en Grove necesitan a un piloto capaz de sumar puntos constantemente por el equipo. Y por si fuera poco, a Martini, patrocinador principal del equipo, no le gustaría tener a dos pilotos menores de 25 años para promocionar la bebida alcohólica.

Así pues, Mercedes no tendrá un camino fácil para hacerse con los servicios de Valtteri Bottas. Sin embargo, Williams rehusó hacer comentario alguno sobre la oferta de Mercedes cuando fue preguntado por ello por el diario británico 'Daily Mail'.