El austriaco no se fía

Wolff: "Todavía no hemos visto al Red Bull de 2017"

06/03/2017 19:11

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha discutido varios temas de actualidad. Entre ellos –y en primer lugar– sobre el tan hablado fichaje de Valtteri Bottas para suplir la inesperada y sorprendente baja de Nico Rosberg. Wolff ha reiterado la máxima confianza del equipo de Brackley en el piloto finés.

"Confiamos en Valtteri. Ha sumado nueve podios en 77 carreras con Williams y tiene registros increíbles en categorías inferiores. Creo que ha crecido lo suficiente para estar a la altura de Nico. Ambos llegan de un pasado similar: ganadores de categorías inferiores y ambos fueron ‘educados’ por Williams con grandes carreras, aunque nunca habían estado antes en situación de ganar carreras", ha explicado Wolff a la página web oficial de la Fórmula 1.

A pesar de que no fuese quizá su primera opción, las negociaciones de Mercedes con Williams para poder ‘pescar’ a Bottas no fueron precisamente fáciles, dada la fama que tenía Sir Frank Williams de ser estricto en sus negocios, y parece que su hija Claire ha heredado.

"Las negociaciones fueron duras, sí. Claire es muy hija de su padre, con esa gran habilidad comercial. La respeto mucho. Era importante entender los intereses de todas las partes: Williams, Sauber y nuestros intereses… Y establecernos en una situación donde todos saliésemos ganando", ha agregado el austríaco.

El padre de Lewis HamiltonAnthony- dijo que sería un problema para Bottas compartir equipo con el #44, dado que es tan bueno en pista y duro psicológicamente que puede acabar destruyendo la trayectoria de un piloto.

"Lewis es el mejor piloto de la F1 moderna, en mi opinión. En parte porque pilota el mejor coche. La combinación de ambos es difícil de superar, así que claro que ser compañero de Lewis es difícil. Pero no creo que vaya a destruir su trayectoria (la de Bottas)".

Además del cambio de equipo de Bottas, hubo esta pretemporada otro importante flujo de personal entre ambos equipos, dado que el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe se marchó de la marca de la estrella para poder tener más poder en Williams este año, siendo incluso accionista. Para suplir la baja, Mercedes se ha hecho con el ex director técnico de Ferrari, James Allison.

"Un equipo de carreras, como cualquier otra empresa, no es una estructura estática que puede congelar su personal y esperar que siga el éxito. Es importante desarrollar la estructura continuamente, y si se hace adecuadamente, es un factor positivo. Por otra parte, James es un ingeniero muy respetado por su éxito en Ferrari y Renault. Me gusta cómo encara su trabajo y su personalidad. No había estado disponible por mucho tiempo, y cuando lo estuvo, era una obligación para nosotros incorporarle. James no reemplaza a Paddy, porque la estructura ha cambiado", ha asegurado Wolff.

Adrian Newey, diseñador jefe de Red Bull, ha dicho que por lo visto en la primera semana de test, el coche de Mercedes y el de la marca de bebidas energéticas son muy diferentes y que la flecha plateada parece un monoplaza más complicado que el RB13.

"Tenemos filosofías diferentes (con Red Bull). Fundamentalmente todos intentamos sacar el máximo partido al coche y si para hacerlo llevamos a cabo un trabajo más sofisticado o un diseño más simple, es irrelevante. Lo que importa es el rendimiento del coche. No tengo dudas de que el coche de Adrian será un rival duro en pista. Creo que aún no hemos visto el coche de Red Bull para 2017 todavía", ha advertido.

Por último, Wolff habló sobre los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, días después de que se haya anunciado que Ferrari ha sido el primer equipo que aceptó la oferta del grupo inversor estadounidense para comprar acciones de F1. Pero, ¿qué cambios podremos ver en relación al pasado?

"Espero cambios después de la marcha de Bernie (Ecclestone). Por el momento solo hemos visto cosas positivas de los nuevos propietarios. Ross (Brawn) ha estado en la F1 desde siempre y sus objetivos actuales son totalmente diferentes a los del pasado cuando era parte de nuestro equipo (hasta 2013). Debe asegurarse de que las nuevas regulaciones permitan un gran espectáculo, y eso significa ver las cosas desde el otro lado ahora", ha concluido Wolff.