ROCES ANTE LA NUEVA ERA

Wolff: "Somos responsables de que la F1 continúe siendo grande"

20/11/2017 10:34

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con Niki Lauda en que le preocupa el futuro de la Fórmula 1. El austriaco asegura que los equipos que forman la parrilla actual tienen la responsabilidad de conservar el legado que les dejó Bernie Ecclestone y que por eso es importante el diálogo entre todos ellos para decidir el rumbo de la categoría en los próximos años.

"Bernie Ecclestone inventó algo y lo convirtió en algo genial durante 50 años y ahora tenemos la responsabilidad de mantenerlo como algo grande. Tenemos diferentes opiniones sobre cómo hacer eso, pero vamos a continuar hablando los unos con los otros", ha expresado Toto Wolff, jefe de Mercedes, para el diario Bild am Sonntag.

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda insiste en que está preocupado por el rumbo de la F1, ya que a día de hoy confiesa que no sabe nada sobre el dinero que tendrán a su disposición la próxima temporada, a pesar de haber ganado este año ambos títulos.

"Teníamos que darles tiempo para identificar el ADN de la categoría, pero puedo decir ya que para Mercedes y por lo que he hablado con otros equipos también, hay cosas que pueden preocuparnos", ha señalado Lauda en declaraciones para la televisión brasileña Globo.

"Una es que han reestructurado la F1, han contratado a varios profesionales a un precio de 60 millones de euros al año, lo que podría significar menos dinero para los equipos. Aún no sabemos qué cantidad quedará para dividir entre nosotros en 2018", ha añadido.

Al expiloto también le 'traen de cabeza' los planes de Liberty en el lado deportivo. El austriaco no estaría de acuerdo con una F1 estilo Nascar, lo que significaría plena igualdad entre los distintos equipos de la parrilla y le recuerda al nuevo director deportivo del deporte, Ross Brawn, que en el Gran Circo deben existir premios que destaquen la mejor ingeniería, entre otros aspectos.

"Cada vez que hablamos, tengo el presentimiento de que Liberty quiere el sistema de Nascar, en el que todos los equipos son iguales, así que todo el mundo puede ganar, pero esto es lo contrario que la F1", ha añadido.

"En nuestra competición, honramos al mejor coche, a los mejores diseñadores y a los mejores pilotos y eso es algo que Ross Brawn debería saber porque fue parte de la F1", ha insistido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard