ADELANTO

General Motors filtra su próximo SUV eléctrico

20/11/2017 09:46

General Motors ha adelantado el anuncio de un nuevo modelo en el que trabaja. Un SUV eléctrico que desarrollado sobre la plataroma mecánica del Chevrolet Bolt –comercializado como Opel Ampera E en Europa–. Por el momento se desconoce qué marca del grupo americano comercializará este nuevo modelo pero, tras la venta de Opel al grupo PSA, parece poco probable que llegue a Europa.

Día tras días, la electricidad gana terreno a las mecánicas de combustión. La movilidad eléctrica es cada vez una realidad más patente en las distintas marcas y las propuestas no paran de llegar.

Ahora es General Motors quien da un paso más en ese camino y, dotará al Chevrolet Bolt de un nuevo compañero. Un SUV que, desarrollado sobre la misma plataforma, llegará al mercado estadounidense en 2020.

Es la propia General Motors quien, durante la Barclays Global Automotive Conference, ha filtrad un adelanto del que será su siguiente modelo eléctrico para anunciar que presentará dos SUV eléctricos antes de 2020.

La imagen representa un SUV de pequeño tamaño, similar a un Opel Mokka X o un Seat Arona, pero sin emblema sobre su capó. GM no ha especificado cual de sus marcas comercializará este nuevo modelo, pero ya hay quien dice que sus rasgos, especialmente el frontal, apunta a la marca de lujo del grupo americano, Buick. También hay que considerar que GM vende sus coches bajo diferentes marcas en direfentes mercados, lo que sería un motivo más que válido para no identificar el modelo bajo ningún sello por el momento.

No se puede afirmar que mercado será el destinatario, como tampoco se puede decir con seguridad que marca lo firmará. Pero hay diversos portales que hacen referencias al concept que presentó General Motors en China, el Chevrolet FNR-X. No obstante, si adopta el sistema de propulsión del Opel Ampera-E, usará un paquete de baterías de iones de litio de 60 kilovatios hora y un motor de 200 caballos y 360 Newton metro de par.

El mencionado documento también daba detalles preliminares sobre una nueva plataforma que estará lista en 2021. Será una plataforma que dará base a multitud de segmentos y marcas y según se decía, está siendo diseñada para acomodar un nuevo sistema de baterías con un sistema flexible, de diseño modular, con una mayor densidad de energía y un 30% menos de costos de producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard