ACTUALIDAD

General Motors abandona los mercados de India y Sudáfrica

22/05/2017 19:35

La compañía estadounidense de automóviles General Motors ha acabado con sus operaciones en India y ha vendido su fábrica de Sudáfrica para centrar sus esfuerzos en exclusiva en el mercado chino y en el de América Latina.

Cese de actividades de General Motors en India a finales de este año y venta de su planta de Ciudad del Cabo a Isuzu Motors, para dedicar todos sus esfuerzos a conquistar los mercados chino, estadounidense, latinoamericano y australiano. 

La compañía tomó esta decisión después de que el año pasado, entre India y Sudáfrica sólo se matricularan 49.000 unidades. Este anuncio supone un paso atrás respecto a la inversión que tenían planeada para India, de 900 millones de euros, que se iban a destinar en construir otra planta para fabricar vehículos económicos.

Con esto, General Motors calcula un ahorro anual de unos 90 millones de euros, tras tener unas pérdidas de más de 700 millones de euros en el ejercicio pasado. A pesar de esta noticia, el centro de diseño de Bangalore seguirá en funcionamiento y la fábrica de Taleagon seguirá produciendo algunos de los modelos de General Motors, que se importarán a varios mercados asiáticos y a Sudáfrica. 

La compañía desembolsará unos 450 millones de euros en este segundo trimestre del año para reestructurar su actividad en India, en Sudáfrica y en Singapur. En este último país, podrían despedir a la mitad de la plantilla de 200 empleados que trabajan en las oficinas locales.