HAN DECIDIDO DISMINUIR LA PRESIÓN DE LOS COMPUESTOS

Pirelli da por hecho que la carrera de Mónaco irá a una parada

Miguel A. Fernández
22/05/2017 18:37

La Fórmula 1 llega esta semana a una de sus citas más emblemáticas. El Gran Premio de Mónaco. Para él, Pirelli ha optado por volver de nuevo a la gama de neumáticos más blanda, después de la pasada carrera en Barcelona, donde los elegidos fueron los compuestos más duros. Un trazado urbano en el que es difícil adelantar, y en el que la degradación no es demasiado elevada.

Por ello la estimación de Pirelli es que veamos una carrera a una única parada, aunque no se descarta que se pueda jugar con la estrategia en cuanto al momento en el que realizar el pit-stop.

"Los tres compuestos más blandos era la elección obvia para Mónaco, pero todavía hay un gran margen para la variedad de estrategia, porque el desgaste y la degradación es tan baja que los equipos pueden más o menos elegir cuándo quieren hacer su parada de ultrablando a superblando, que sería la elección normal para la carrera", comentó Mario Isola a través de un comunicado de Pirelli.

"Este es el primer Gran Premio en el que los pilotos han podido elegir sus propias asignaciones de neumáticos, y como se esperaba, las elecciones han sido predominantemente favorables al ultrablando. Es el compuesto que más se utilizará tanto en la clasificación como en la carrera", finalizó.

En cuanto a las presiones, en un primer momento el fabricante italiano apostó por 19 psi en los neumáticos delantero y 18 psi en los traseros. Posteriormente, y a través de la cuenta oficial de twitter de Pirelli, han confirmado que disminuyen a 17 psi en los delanteros y 16.5 psi en los traseros.

"Después de los análisis actualizados de las simulaciones de los equipos, hemos reducido la presión inicial de los slicks de la siguiente manera: Delanteros 17 PSI; Traseros 16,5 PSI", reza el tweet.