F1

ROCES ANTE LA NUEVA ERA

Wolff: "Somos responsables de que la F1 continúe siendo grande"

Tanto el lado económico como el deportivo de la categoría preocupa a Mercedes
Hay diversidad de opiniones sobre cómo mejorar el Gran Circo
wolff-conferencia-soymotor.jpg
2
20 Nov 2017 - 10:34

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con Niki Lauda en que le preocupa el futuro de la Fórmula 1. El austriaco asegura que los equipos que forman la parrilla actual tienen la responsabilidad de conservar el legado que les dejó Bernie Ecclestone y que por eso es importante el diálogo entre todos ellos para decidir el rumbo de la categoría en los próximos años.

"Bernie Ecclestone inventó algo y lo convirtió en algo genial durante 50 años y ahora tenemos la responsabilidad de mantenerlo como algo grande. Tenemos diferentes opiniones sobre cómo hacer eso, pero vamos a continuar hablando los unos con los otros", ha expresado Toto Wolff, jefe de Mercedes, para el diario Bild am Sonntag.

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda insiste en que está preocupado por el rumbo de la F1, ya que a día de hoy confiesa que no sabe nada sobre el dinero que tendrán a su disposición la próxima temporada, a pesar de haber ganado este año ambos títulos.

"Teníamos que darles tiempo para identificar el ADN de la categoría, pero puedo decir ya que para Mercedes y por lo que he hablado con otros equipos también, hay cosas que pueden preocuparnos", ha señalado Lauda en declaraciones para la televisión brasileña Globo.

"Una es que han reestructurado la F1, han contratado a varios profesionales a un precio de 60 millones de euros al año, lo que podría significar menos dinero para los equipos. Aún no sabemos qué cantidad quedará para dividir entre nosotros en 2018", ha añadido.

Al expiloto también le 'traen de cabeza' los planes de Liberty en el lado deportivo. El austriaco no estaría de acuerdo con una F1 estilo Nascar, lo que significaría plena igualdad entre los distintos equipos de la parrilla y le recuerda al nuevo director deportivo del deporte, Ross Brawn, que en el Gran Circo deben existir premios que destaquen la mejor ingeniería, entre otros aspectos.

"Cada vez que hablamos, tengo el presentimiento de que Liberty quiere el sistema de Nascar, en el que todos los equipos son iguales, así que todo el mundo puede ganar, pero esto es lo contrario que la F1", ha añadido.

"En nuestra competición, honramos al mejor coche, a los mejores diseñadores y a los mejores pilotos y eso es algo que Ross Brawn debería saber porque fue parte de la F1", ha insistido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2017 - 13:51
Comment

Esto no es mas que lloriqueos y politiquería, engañan a la gente diciéndo que va a ser Nascar, cuándo de lo que se ha hablado es de repartir los premios en dinero de forma justa y de simplificar los motores para que los aficionados y la categoría tengan lo que quieren. Tienen miedo al cambio porque les quitan sus privilegios no merecidos, eso es todo

20 Nov 2017 - 12:57
Comment

hmm grande no se, pero que sois responsables que F1 fuera aburrida en los ultimos años, Si!!! por que? pues cuando ganas 18 de 20 carreras, algunos aficionados perdemos el interes cuando ya sabes quien va a ganar casi con seguridad!!! mi opinion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

7
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25