FÓRMULA 1

Wolff responde a Horner: "Hamilton es lo contrario a un piloto sucio"

20/07/2021 17:39

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha respondido a las palabras de Christian Horner –su homólogo en el equipo Red Bull– al asegurar que Lewis Hamilton es todo lo contrario a un piloto sucio. Continúa la polémica.

En el pasado GP de Gran Bretaña F1 2021, Hamilton y Verstappen batallaron al límite durante casi toda la primera vuelta de la carrera. Ninguno de ellos quiso ceder en Copse y, tras un toque entre ambos, Max golpeó con dureza contra las protecciones.

El heptacampeón británico recibió una penalización de diez segundos por su acción, pero resultó insignificante porque finalmente ganó la carrera. En el garaje de Red Bull echaban ‘chispas’, y el propio Christian Horner aseguró que se trataba de una maniobra desesperada e incluso de una conducción sucia.

Como no podía ser de otra manera, el jefe de Mercedes ha salido en defensa de su piloto estrella. Toto Wolff asegura que Lewis Hamilton es todo lo contrario a un piloto sucio y destaca que este accidente no le supuso una gran molestia.

"Todo el mundo tiene una opinión, y eso está bien. Por supuesto, cada equipo tendrá su propio juicio hacia incidentes como éste", ha comentado Toto Wolff sobre el accidente, según recoge el portal web Crash.net.

"Cuando escuchas los comentarios sobre su pilotaje y el incidente, Lewis es lo contrario a alguien que alguna vez pilota sucio. Es un deportista. No hemos visto grandes incidentes con él y por eso mantiene su comportamiento. Viste que el incidente no le molestó especialmente", ha agregado el austriaco.

La polémica, a buen seguro, seguirá ‘volando’ sobre el ‘paddock’ durante un buen periodo de tiempo. Red Bull, de hecho, ha puesto en manos de un abogado el caso de Silverstone para comprobar qué se puede hacer en una situación así.