GUERRA DE ACTUALIZACIONES

Wolff reivindica la capacidad de desarrollo del concepto del Mercedes

14/05/2019 12:07

Mattia Binotto ha admitido, tras la derrota en el GP de España, que se pueden haber equivocado con el concepto del Ferrari y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reivindica que la filosofía de diseño del W10, al contrario que el SF90, permite más desarrollo a largo plazo.

Toto Wolff ha defendido que el concepto del W10 está pensado para permitirles desarrollar y mejorar a largo plazo a costa de arriesgar con un rendimiento un poco peor al principio del año para ir progresando poco a poco. Si lo recuerdan, en pretemporada los de Brackley tenían dudas sobre su concepto aerodinámico por la superioridad de Ferrari en los test, pero Wolff cree que han acertado.

"Sólo estamos en la quinta carrera y nos queda mucho potencial por exprimir del coche. Por eso también seguimos este camino. Creímos que con el concepto de alerón delantero que seguimos hay más potencial a largo plazo con el riesgo de sufrir a corto plazo", ha expresado Wolff en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

El austriaco recuerda que lo importante no es cómo empiezas el año sino cómo lo acabas y reivindica que ahora los que están por delante son ellos.

"Es interesante porque cuando ves quién estaba delante en los test de invierno, es muy diferente a quién está delante hoy o si te fijas en las luchas de la zona media. Así que había dos conceptos aerodinámicos y quizás haya algo de verdad en eso, pero en la Fórmula 1 nunca hay ni una sola pregunta ni una sola respuesta o un remedio que justifique un buen o mal rendimiento", ha comentado Wolff.

"Creo que se trata de desarrollar el coche, de manterse fuerte con los desarrollos. Todo lo que intentamos hacer es añadir rendimiento de un fin de semana a otro en la parte de hardware y software, pero también en la comprensión del coche, de la configuración y de los neumáticos", ha añadido.

Además de estas mejoras a largo plazo en el chasis, Mercedes tiene todavía que introducir su segundo motor, que planean que llegue para el Gran Premio de Canadá.

"Quedan pasos en la potencia por llegar, pero no serán pasos enormes como los que hemos visto en el pasado, no obstante se está trabajando mucho para el segundo motor. Sobre sacar más rendimiento del chasis, creo que tenemos todavía buenas ideas", ha asegurado Wolff para terminar.