HABLA EL AUSTRIACO

Wolff minimiza la presión de Red Bull: "Presión es perder a tu padre a los 14 años"

02/11/2021 17:23

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha minimizado la presión que Red Bull ejerce sobre su figura. El austriaco no siente esa ‘carga’ sobre sus hombros porque ya vivió algo muy duro en su adolescencia: la pérdida de su padre.

El tema de la presión ha estado a la orden del día durante los últimos meses. Lewis Hamilton trató de utilizar esa carta con Max Verstappen, pero no parece haber surtido efecto.

Desde Red Bull también han querido pasar la presión a Mercedes al afirmar en varias ocasiones que son los favoritos por haber dominado la era híbrida de la F1 en su totalidad.

Wolff, sin embargo, ha dejado bien claro que sus peores momentos de presión los ha vivido fuera de la pista y luchar por un Mundial no supone ninguna carga para él.

"Perder a tu padre y sentirte solo a los 14 años y sin un centavo, eso es presión. Luchar por un título mundial ni siquiera inclina la balanza", ha comentado Toto Wolff en una entrevista para el Daily Mail.

"Mi padre no se fue de repente, tuvo un tumor cerebral durante diez años. Son cicatrices que te marcan profundamente. Incluso a día de hoy a veces me despierto con la pesadilla y la sensación de estar solo".

"Después de esa experiencia decidí que quería ser independiente. Cada uno de nosotros tiene su propia historia y sufrimiento, no busco empatía ni compasión. Simplemente, luchar por un título, por importante que sea, ni siquiera inclina mi balanza en términos de presión", ha agregado.

Por otro lado, el expiloto austriaco cree que Christian Horner ha entendido muy bien lo que significa el ‘circo’ de la Fórmula 1 al jugar a este tipo de ‘juegos’, algo que Bernie Ecclestone sabía explotar en su momento.

"Algunos de nosotros, frente a un micrófono o una cámara, pensamos que estamos en Hollywood y nos convertimos en actores. Eso está bien para la F1 y, como accionista, estoy feliz".

"Christian ha entendido muy bien que él es parte de un gran elenco que es la F1 y por eso se aprovecha de esta situación. En el pasado, Bernie Ecclestone intentó por todos los medios alimentar todo lo que podía ser una telenovela, sobre todo cuando el espectáculo en la pista no era tan emocionante", ha expresado Wolff para concluir.