TÍTULO 2021

Wolff no excluye un toque final en Abu Dabi

02/11/2021 09:23

Toto Wolff cree que el título se decidirá en Abu Dabi y ve como muy probable que sea con toque incluido.

"En el pasado asistimos dos veces a una dinámica así entre Ayrton Senna y Alain Prost, y también entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Yo no daré nunca a uno de mis pilotos orden de que se toque con otro para eliminarlo… pero si se llega a la última carrera con esta tensión, con el título en juego, no puedo excluir que se toquen. No es una cosa que pueda controlarse. Basta ver lo que sucedió en Monza: Max sabía que Lewis era más rápido y que le adelantaría, así que la mejor forma de evitarlo era un toque", ha explicado Toto en declaraciones al diario británico Daily Mail.

Para el jefe austríaco lo que sucederá tras el toque es imprevisible. No puede decir si se enfrentarán al bajarse del coche, las acusaciones y reproches ante las cámaras y otros posibles desencuentros, pero tiene claro que "no vamos a interferir en ello. Las relaciones entre Max y Lewis son algo que sólo les compete a ellos".

Para Wolff "tanto Lewis como Max son muy inteligentes, pero también gladiadores" y como tales, incontrolables. Desde su punto de vista, Max ha sido demasiado agresivo durante mucho tiempo porque siempre se salía con la suya… y quizás por ello están ahí los episodios de Silverstone y Monza. Para Wolff, la gente se fija mucho en el impacto de Max a 50G en Silverstone y olvida que Lewis acabó con una rueda del coche de Max sobre la cabeza en Monza. Los dos episodios podrían haber acabado muy mal…. pero la diferencia está en cómo encajaron ambos incidentes los dos pilotos y sus entornos.

Toto y Lewis tienen algo en común: unos comienzos complicados. El padre de Toto falleció de tumor cerebral y Wolff debió abrirse camino y solventar penurias económicas de la familia. El padre de Lewis tampoco tenía medios económicos, aunque lucharon y convencieron a Ron Dennis.

Toto cree que Lewis no tiene el respeto y reconocimiento que se merece "por muchas razones. Tuvo éxito imediato en McLaren en un contexto de problemas económicos y racismo. Sólo cuando se retire la gente comprenderá todo lo que ha logrado".