JÓVENES PROMESAS

Wolff ofrece a Wehrlein un puesto de probador en Mercedes

25/01/2018 16:11

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado que Pascal Wehrlein, ganador del DTM en la temporada 2015 y presente en la Formula 1 en los dos últimos años, con Manor y Sauber, respectivamente, será probador del equipo de las flechas plateadas, tras quedarse sin asiento de titular para esta temporada.

Pascal Wehrlein completó un par de temporadas buenas, con algunos problemas, fruto del bajo rendimiento tanto del Manor como del Sauber, ambos colocados en la zona trasera de la parrilla, aunque no todo lo adecuadas y positivas que le podrían haber gustado, especialmente tras su gran actuación desarrollada en el DTM alemán.

La posición de probador en la estructura Mercedes, que lleva Toto Wolff,  le dará la oportunidad de seguir de cerca la máxima categoría del deporte motor, con el objetivo de trabajar para poder regresar a la competición el próximo año. 

Wolff mantiene su confianza en las actuaciones de Wehrlein en la próxima temporada y señala que tiene un gran futuro por delante, pero que necesitará estar en una posición adecuada para tratar de volver a la categoría en la próxima campaña y que esa será la meta que perseguirá en los próximos meses.

"Hemos apoyado a Pascal desde 2013 y ganó su oportunidad de estar en F1 tras su victoria en el DTM de 2015. Tras ello ha tenido un par de años no tan buenos con Manor y Sauber, pero le mantenemos en nuestra familia en 2018 y le ofrecemos un puesto como piloto probador de Mercedes, para mantener su puerta abierta para la temporada 2019", ha señalado Wolff a la publicación alemana Sport Bild.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard