LEYENDAS DE LA F1

Wolff: "No reconocerán lo bueno que es Hamilton hasta que se vaya"

07/02/2019 09:44

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que no se apreciará la grandeza de Lewis Hamilton hasta que se retire de la Fórmula 1. El austriaco lamenta que se reconozcan los logros de alguien tan a posteriori y hace un llamamiento para aplaudir en el presente lo que consiguen los mejores de cada deporte.

La popular frase 'no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes' es perfectamente aplicable a la Fórmula 1, según Toto Wolff, sobre todo en referencia a Lewis Hamilton. El británico está a dos títulos de igualar a Michael Schumacher, sin embargo, su jefe le coloca ya a la altura del Káiser.

"Lewis, en mi opinión, junto con Michael, es el mejor piloto que hemos visto. Sólo nos vamos a dar cuenta cuando se retire algún día. Solemos no reconocer el rendimiento de alguien hasta que pasa eso", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web de noticias de Oriente Medio The National.

"Siempre hay mucha gente que se retira o que se muere, pero nunca decimos 'este tipo realmente es increíble, estamos vivos para presenciar sus actuaciones excepcionales'. Creo que deberíamos admitirlo mientras estemos en competición", ha continuado.

Mercedes ya se prepara para la temporada 2019. Ayer se supo que su W10 en realidad lo preparan desde hace dos años, no obstante, si se deja el coche a un lado, Wolff también destaca la gran evolución que ha tenido recientemente Hamilton.

"Cómo se ha desarrollado como humano es excepcional. Se ha convertido en un pilar sólido de las victorias del equipo, eso es algo raro para un piloto, los pilotos se quejan más que alaban un equipo y él nos alaba. Tenemos un entorno de gran sinceridad de unos con otros, así que si algo va mal, nos tocará ir a una reunión y decir 'Eso, eso y eso estuvo mal'. Eso nos ha permitido rendir mejor y él tiene la actitud perfecta", ha añadido para terminar.