James Allison al habla

Mercedes asegura que empezó a diseñar su coche de 2019 en 2017

06/02/2019 19:50

James Allison, director técnico de Mercedes, ha explicado a través de un vídeo en redes, el arduo proceso de diseñar un monoplaza. Ha reconocido que el W10 que usará la escudería de Brackley en 2019 comenzó a idearse a finales de 2017.

 

El ingeniero británico ha manifestado que el nuevo arma que usará la escudería de Brackley en 2019 fue comenzada a diseñarse en 2017. El W10 será presentado la semana próxima en Silverstone.

"Un coche comienza a diseñarse mucho antes de lo que la gente piensa. De hecho, el W10 comenzó a idearse a finales de 2017", ha manifestado a través de un vídeo en el perfil de Twitter de la escudería alemana.

Allison ha explicado el porqué a tanta antelación a la hora de diseñar un nuevo monoplaza. Largas charlas y distintos procesos de gran importancia hacen que la demora pueda ser de más de un año.

"Los jefes de diseño de chásis y unidad de potencia se reúnen varias veces. Analizan qué partes se pueden implementar en el nuevo monoplaza que no hayan sido incluidas en el coche anterior". 

"Después de muchas asambleas, noches de trabajo, cientos de diseños y dibujos enviados al día, la idea general es enviada a la gente que lo monta y después, todos los elementos pasan por unas pruebas exhaustivas", ha explicado. 

 

 

El ingeniero británico ha reconocido que los pilotos siempre están presentes en la fábrica a la hora de diseñar las piezas del coche. Mientras en Brackley preparan el nuevo monoplaza, ellos desarrollan su físico para la nueva campaña.

"Los pilotos siempre están presentes en la fábrica. No están físicamente pero sí que los tenemos muy en cuenta a la hora de diseñar el monoplaza", ha admitido.

El exdirector técnico de Ferrari ha comentado que la primera toma de contacto del nuevo monoplaza con un trazado es fundamental. Esto ayuda a que el equipo llegue a las prácticas invernales con las ideas claras.

"El shakedown es fundamental. Es nuestra primera oportunidad para ver que hemos hecho un buen coche en la fábrica y nos ayuda a saber qué tenemos que hacer en los ocho días de test", ha concluido.