F1

Pretemporada

Los tiempos de Ferrari no inquietan a Toto Wolff

Ferrari se destapa como el equipo más rápido en el arranque de la pretemporada
Wolff recuerda que el objetivo de unos entrenamientos es aprender, no correr
El austríaco confía en el potencial del W10 y en la filosofía de diseño adquirida
wolff-mercedes-ferrari-pretemporada-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
18
18 Feb 2019 - 15:53

Toto Wolff no se deja impresionar por la velocidad de Ferrari en el primer día de entrenamientos de pretemporada. El jefe de Mercedes recuerda que lo importante en unos test es aprender y desarrollar el coche, de ahí que no le dé demasiada importancia a que sus rivales aparenten un gran estado de forma.

No hay nada que alimente más un titular que un buen tiempo, y eso es precisamente lo que ha hecho Sebastian Vettel cuando esta mañana ha marcado un 1'18"161 con su Ferrari SF90. El alemán ha sido dos segundos más rápido que el W10 de Valtteri Bottas, pero los de Brackley lo ponen todo en su contexto.

Wolff está contento con lo que ha visto en la pista. Está convencido de que su última creación tiene potencial y “mucho margen de mejora”. Recuerda que su prioridad no es ser los más rápidos desde el primer día, sino hacer todo el trabajo de preparación que caracteriza una pretemporada.

"Siempre has de tener disciplina”, ha dicho el austríaco. “Todos tenemos ganas de fijarnos en los tiempos. Querrías ser el primero en cada sesión, pero ése no es el objetivo de este test".

"El objetivo es trabajar con todas las piezas con las que quieres trabajar, fijarte en lo que dicen los sensores. He visto su tiempo –el de Ferrari–. Ha sido muy rápido. Ferrari ha estado fuerte esta mañana".

El jefe del equipo Mercedes está convencido del potencial del W10, a pesar de que otros monoplazas incorporan innovaciones que aparentan más rompedoras. Subraya que han analizado todos los escenarios posibles antes de optar por esta línea de diseño, pero no descarta incorporar ideas de terceros si son las más adecuadas.

"Cuando hay un cambio de normativa, siempre es interesante ver qué interpretación han hecho los demás. El diseño del alerón delantero es muy interesante en algunos coches; el concepto de Ferrari y Sauber es distinto… Hay mucha innovación y la has de tener presente, pero tampoco has de distraerte con lo que hacen los demás. Has de ser fiel a tu filosofía de diseño y desarrollar tu coche".

"Nuestros coches siempre han sido evoluciones de la temporada anterior. Hemos intentado introducir pasos en el motor, pero siendo conscientes de que la fiabilidad es un factor muy importante. Creo que el conjunto es bueno, pero todavía es pronto y no sabemos cómo de competitivos serán los demás".

"Hemos evaluado muchas posibilidades y filosofías antes de empezar –a diseñar–. El gran riesgo es que veas una gran laguna en el reglamento, pero no hemos visto ninguna gran innovación que no hubiéramos anticipado ya. Mantendremos la mente abierta. Seguiremos nuestro camino. Si vemos algo en otro coche que puede valer la pena, lo estudiaremos".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
19 Feb 2019 - 10:05
Comment

Diga lo que quiera Toto Wolff lo importante es que Ferrari empieza bien. Luego lo que dice uno o otro son solo bla...bla...bla.
Forza Ferrari sempre

Default user picture
Ascari
18 Feb 2019 - 22:28
Comment
#16 @#15 claro con 10 victorias 12 poles y solo -5 pts aparte del sin fin de problemas, y aun asi consig ... Ver comentario
Hamilton perdió un título con el msmo monoplaza que Rosberg. Un monoplaza sin rival que ganó 19 de 21 carreras e hizo 20 de 21 poles.
18 Feb 2019 - 21:10
Comment
#15 @#14 El flanin mode se vio en 2016. Menudo crack!!. Ver comentario
claro con 10 victorias 12 poles y solo -5 pts aparte del sin fin de problemas, y aun asi consiguio mejores resultados en cambio lo de vettel no tiene precio con el mejor coche 75% de la temporada quedo a 88pts del lider jo jo jo, eso si es de Crack
Default user picture
Ascari
18 Feb 2019 - 20:58
Comment
#14 @#6 tramquilo que si no hace efecto el Party Mode nos queda el Flan Mode de Sebastian.. Ver comentario
El flanin mode se vio en 2016. Menudo crack!!.
18 Feb 2019 - 20:01
Comment
#6 No nos olvidemos del botoncito mágico, más conocido como 'PARTY MODE'.. no lo activarán hasta el ... Ver comentario
tramquilo que si no hace efecto el Party Mode nos queda el Flan Mode de Sebastian..
18 Feb 2019 - 19:38
Comment

Sea como sea solo ellos saben donde esta cada uno. Y de seguro mercedes esconde algo pero pienso que estan un poco nerviosos eso no hay duda

Default user picture
18 Feb 2019 - 19:22
Comment
#9 @#8 eso no lo había pensado y de ser cierto este tiempo de Vettel es muy bueno. De todas formas cre ... Ver comentario
si es posible, incluso parece ser asi, en un primer día de test y estar 2 segundos por detrás del récord del año pasado, con unos autos aun básicos, sin mejoras, y aun sin la intención de buscar rendimiento.
18 Feb 2019 - 19:18
Comment

Mercedes ni acelero

18 Feb 2019 - 18:33
Comment

Ya pegaran el hachazo el último día de Test.

Default user picture
18 Feb 2019 - 17:15
Comment
#8 @#7 Bueno, hay que decir que se espera un alza de 1,5 seg en los tiempos con respecto al año pasado ... Ver comentario
eso no lo había pensado y de ser cierto este tiempo de Vettel es muy bueno. De todas formas creo recordar que algún equipo ya había asegurado recuperar el tiempo que le hacia perder el nuevo alerón, que igual es un faro. Pero sigo pensando que bajaran de 1:17:00 durante la proxima semana o muy cerca.
Default user picture
18 Feb 2019 - 17:09
Comment
#7 aun estan a casi 2 segundos de los tiempos de Quali del año pasado. no creo que hasta la proxima se ... Ver comentario
Bueno, hay que decir que se espera un alza de 1,5 seg en los tiempos con respecto al año pasado. Tonando eso en consideración...
Default user picture
18 Feb 2019 - 16:58
Comment

aun estan a casi 2 segundos de los tiempos de Quali del año pasado. no creo que hasta la proxima semana veamos ningun coche bajar de 1:17:000

18 Feb 2019 - 16:54
Comment

No nos olvidemos del botoncito mágico, más conocido como "PARTY MODE".. no lo activarán hasta el primer GP..

Default user picture
furai
18 Feb 2019 - 16:28
Comment

no son determinantes en absoluto, y cuando mercedes quiera hará tiempos de cabeza. Pero hay que ser realistas, ferrari y alfa son muy rapidos, sobre todo ferrari. Y eso es un hecho. Ver a los motores renault tan atras da que pensar. Si fuera uno si y otro no, pues bueno, pero es que son ambos.

Default user picture
18 Feb 2019 - 16:10
Comment

el año pasado tb fueron los más rápidos mientras a Mercedes le dio la gana

18 Feb 2019 - 16:08
Comment

Para gestionar y organizar no hay nada como una mentalidad germánica. Ya habrá tiempo para las emociones en las celebraciones de podio.

18 Feb 2019 - 16:07
Comment
#1 De hecho, ahora mismo, los últimos son los Renault, McLaren y por encima de ellos, los Mercedes... ... Ver comentario
Por cierto, cuánto "ahora mismo" he escrito en en cinco líneas de texto D: Sorry
18 Feb 2019 - 16:05
Comment

De hecho, ahora mismo, los últimos son los Renault, McLaren y por encima de ellos, los Mercedes...
/
Tened en cuenta que ahora mismo, cada equipo trabaja en entender el monoplaza en pista. O sea, entender los consumos en tandas largas, saber si son parejos los datos del túnel de viento con la realidad... Ahora mismo, sacar conclusiones de lo que vemos es bastante complejo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41