Prefiere una opción conservadora

Wolff: "Lo que quiero evitar es el escenario 'Alonso-Hamilton'"

Jordi Angrill
22/12/2016 09:59

Toto Wolff ha dejado claro que el sustituto de Nico Rosberg será un piloto que no ponga en peligro la estabilidad del equipo en una guerra fraticida con Lewis Hamilton.

El director del equipo de Brackley lleva dos semanas estudiando el mercado de pilotos, pues la tardía retirada de Nico Rosberg perjudicó los planes de la escudería para 2017. Prácticamente se vincularon todos los nombres de la parrilla, pero poco a poco los mismos pilotos se fueron descartando, tanto los pilotos de Red Bull y Ferrari, como Fernando Alonso y Carlos Sainz. La lista actual es mínima: Valtteri Bottas o Pascal Wehrlein.

Lo lógico sería pensar que Mercedes diera una oportunidad a Wehrlein, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo; no obstante, desde algunos medios publicaron que tiene un carácter que no podría encajar con Hamilton; además de que prácticamente es un novato – debutó en 2016 – y tendrá mucha hambre de victorias. Wolff es reticente de ascenderle. "Lewis y Pascal sería una combinación explosiva. Lo que quiero evitar es el escenario 'Alonso-Hamilton'", explicó para el diario 'Kolner Express'.

Quién también duda de las capacidades de Wehrlein es Franz Tost, director del equipo Toro Rosso. Si bien alaba el talento del joven alemán, también destaca que se trata del equipo campeón y que habrá mucho en juego; aparte de que tampoco ve con buenos ojos que comparta box con Hamilton.

"Ellos [Mercedes] están en una situación muy difícil. Han dominado pero de repente han perdido al campeón del mundo, y sucedió demasiado tarde para ellos para poder reemplazarle con un piloto de primer nivel debido a los contratos. Pascal es un gran piloto de reserva, pero estamos hablando del equipo campeón. Pascal quizá sea capaz de luchar por la victoria, pero es demasiado temprano para él".

"Siempre he dicho que un piloto necesita tres años para sentirse cómodo en Fórmula 1. Por supuesto que Hamilton-Wehrlein sería la opción más fácil, pero están luchando por el Campeonato de Constructores y hay mucho dinero en juego. Y tampoco está claro si esa alineación de pilotos tendría una influencia negativa en la estabilidad del equipo", explicó en palabras para el diario 'Tiroler Tageszeitung'.