FÓRMULA E

Wolff: "La Fórmula E es el Super Mario Kart con pilotos reales"

25/01/2020 17:12

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, afirma que la Fórmula E es algo así como una especie de "Super Mario Kart con pilotos reales" y subraya que disfrutó mucho del ePrix de Ad-Diriyah, en el que estuvo 'in situ'.

Allá por el mes de noviembre, el expiloto austriaco decidió poner rumbo hacia Arabia Saudí para seguir de primera mano el debut de la marca de la estrella en la categoría eléctrica, en un fin de semana en el que consiguieron su primer podio de la mano de Stoffel Vandoorne.

Toto Wolff afirma que le gustó mucho el espectáculo ofrecido por los monoplazas eléctricos y compara la serie con un ínclito videojuego, el Super Mario Kart.  

"Debo decir que disfruté la experiencia. Para mí, es el Super Mario Kart con pilotos reales, pero es absolutamente válida para darle una oportunidad", comenta Wolff sobre la Fórmula E, según recoge el medio Crash.net.

A la hora de comparar la Fórmula E con la categoría reina, Wolff simplemente dictamina que son muy diferentes. Eso sí, define a la serie que utiliza energías renovables como muy especial.

"Nunca antes había estado en Arabia Saudí, la inauguración de nuestro ‘viaje’ en Fórmula E fue muy especial. La afición estuvo fenomenal, no me lo esperaba de esa manera. Y la carrera es muy diferente a la Fórmula 1, claramente puedes decir eso", agrega.

El pasado fin de semana se celebró el ePrix de Santiago, en el que Stoffel Vandoorne cosechó otro buen resultado y se aupó hasta el liderato del certamen de pilotos. También Nyck de Vries ha cuajado buenas actuaciones en sus primeras carreras, lo que ha sorprendido a Wolff.

"Nyck ya ha contribuido en gran medida al rendimiento del equipo. Es muy maduro y la forma en que ha sido capaz de unirse al equipo con Stoffel es realmente agradable de ver".

"Hemos establecido nuestras ambiciones o nuestras expectativas en un objetivo realista, las cuales hemos superado y ambos factores contribuyeron a que esto sucediera", expresa Wolff para concluir.