GP Gran Bretaña F1 2020
FÓRMULA E

Günther 'roba' la victoria a Da Costa en el ePrix de Santiago 2020

Primera victoria del año para el alemán; segunda para BMW

Da Costa, que salía décimo, ha rozado la victoria en Chile

AmpliarGünther 'roba' la victoria a Da Costa en el ePrix de Santiago - SoyMotor.comMaximilian Günther en el ePrix de Santiago

António Félix da Costa no ha podido rematar con victoria una bonita remontada desde el décimo lugar en el ePrix de Santiago 2020. El portugués lo ha rozado con yema de los dedos, pero Maximilian Günther le ha 'robado' la cartera en la última vuelta para 'regalar' a BMW su segunda victoria de la temporada.

En la salida, sorprendentemente limpia en los primeros metros, Mitch Evans ha defendido su condición de ‘poleman’ a la perfección y Maximilian Günther ha perdido la segunda posición en favor de Pascal Wehrlein.

No ha habido toques en las primeras curvas, pero a la llegada a la primera horquilla se antojaba inevitable que algún coche necesitase una mano de ‘chapa y pintura’. El ‘agraciado’ ha sido Neel Jani e incluso ha tenido que pasar por boxes.

Después de sólo siete minutos, en la sexta vuelta, dirección de carrera ha decidido instaurar un efímero régimen de ‘full course yellow’ debido a una avería en el coche de Alexander Sims –ha sido retirado muy rápidamente–.

En la reanudación, Mitch Evans quería poner tierra de por medio y ha activado por primera vez el modo de ataque, lo que le ha dado la oportunidad para abrir algo de margen respecto a sus inmediatos perseguidores.

Por detrás, tanto Edoardo Mortara como los DS Techeetah volvían a hacer gala de su espectacular ritmo de carrera. El suizo salía séptimo y los DS Techeetah fuera del top 10; en la décima vuelta, Mortara ya estaba cuarto, Vergne sexto y da Costa séptimo. Un par de vueltas más tarde, los tres adelantarían a Massa tras una dura pugna con su compañero Mortara.

En la batalla por la victoria, cuando Pascal Wehrlein ha activado su primer modo de ataque, Mitch Evans ha reaccionado –al ver el gran ritmo del alemán– y ha utilizado su segunda activación, lo que dejaba al neozelandés ‘vendido’ de cara a la parte final de la carrera.

Lo que no sabía Wehrlein es que Maximilian Günther le ‘robaría’ la cartera y, más tarde, el piloto de BMW decidió ir a por Mitch Evans. En la 19ª vuelta, en una preciosa maniobra por fuera, Günther conseguiría su propósito y pasaría a liderar la carrera.

Aún tenían que aparecer dos protagonistas más: los DS Techeetah. A falta de 15 minutos para el final, el vigente campeón, Jean-Éric Vergne, se ha deshecho de Pascal Wehrlein gracias a una sublime frenada y, desde la tercera plaza, ha fijado su punto de mira en los dos pilotos de cabeza: Günther y Evans.

Pero Vergne ha cometido un error en la 18ª vuelta. El piloto francés ha ‘besado’ uno de los muros y su coche, visiblemente dañado, ha perdido un rendimiento muy valioso que le ha hecho caer varias posiciones ipso facto. A la postre ha tenido incluso que abandonar.

Sin embargo, esto lo ha aprovechado António Félix da Costa para ir directo hacia Mitch Evans, a quien ha adelantado con una pasmosa facilidad. Sólo quedaba un escalón para conseguir la ansiada victoria saliendo desde la décima posición.

El caso es que Da Costa, durante unos minutos, ha tenido la victoria al alcance de su mano. De hecho, a falta de pocas vueltas, ha superado a un Günther que necesitaba ahorrar energía y se ha colocado en lo más alto de la tabla.

Pero Günther, una vez que había ahorrado lo suficiente, no estaba dispuesto a regalar esta victoriay. Con valentía, en la última vuelta se ha abalanzado sobre Da Costa y ha certificado la segunda victoria del año para BMW. El portugués ha tenido que conformarse con la segunda plaza y Mitch Evans –considerablemente enojado al bajarse del coche– con la tercera.

Por detrás, Pascal Wehrlein, en tierra de nadie, ha cruzado la línea de meta en cuarta posición y Nyck de Vries, en una situación similar, ha sido quinto. Otro buen resultado para Mercedes, que no parece un equipo debutante: De Vries quinto y Stoffel Vandoorne sexto.

Lucas di Grassi y James Calado también han coronado dos enormes remontadas –el brasileño salía 23º y el británico 18º– con la séptima y la octava posición respectivamente. Felipe Massa y Sam Bird completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CARRERA FÓRMULA E - SANTIAGO

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. M. Günther BMW 40 vueltas  
2. A. da Costa DS Techeetah +2''067  
3. M. Evans Jaguar +5''119  
4. P. Wehrlein Mahindra +7''050  
5. N. de Vries Mercedes +9''883  
6. S. Vandoorne Mercedes +11''237  
7. L. di Grassi Audi +14''437  
8. J. Calado Jaguar +18''255  
9. F. Massa Venturi +20''430  
10. S. Bird Virgin +21''780  
11. N. Müller Dragon +23''786  
12. O. Turvey NIO +27''778  
13. S. Buemi Nissan +43''257  
14. D. Abt Audi +47''198  
15. R. Frijns Virgin +1 vuelta  
16. M. Hua NIO +1 vuelta  
17. O. Rowland Nissan +4 vueltas  
RET. J. d'Ambrosio Mahindra ---  
RET. B. Hartley Dragon ---  
RET. J. Vergne DS Techeetah ---  
RET. E. Mortara Venturi ---  
RET. A. Lotterer Porsche ---  
RET. A. Sims BMW ---  
RET. N. Jani Porsche ---  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Franco82

incluso en Fórmula E terminan hablando de Alonso? Joder. A mí tampoco me gusta el dakar, pero desde siempre... no me llama la atención. De igual modo no es para insultar una competencia prestigiosa como el #2 ni comentar cosas como el #1. Si no te gusta no lo ves y ya

  • 1
  • 1
Imagen de FSA

#2 ....eso es bronca? Envidia por lo que hizo Alonso en el Dakar?...por lo que veo a ti te gustan las peluquerías y los desfiles de moda...

  • 5
  • 1
Imagen de Aert

#2 "El Cakar" a una de las pruebas más duras del deporte motor si no la que más solo porque ha participado Alonso. Madre mía cada vez dejáis más claro que una vez diosito Hamilton se retire dejaréis de ver la F1 y cualquier categoría motor. Fanboy 200%

  • 5
  • 1
Imagen de LewisTime

#1 Y lo dices después de tragarte el Cakar que corren con trastos enormes más lentos y en el medio del desierto. Menudo nivel.

  • 2
  • 12
Imagen de FSA

No me acorde que corrian sino la veia... no me acorde porque no me gusta... hasta que no tengan mas velocidad y corran en circuitos...

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP