Previa GP de China

Wolff, "frustrado" por el inicio de 2018 sin victorias

Sergio Ríos
09/04/2018 18:01

Con los dos Grandes Premios iniciales de la actual temporada de Fórmula 1 ya finalizados, en Mercedes siguen sin subir al cajón más alto del podio mientras Sebastian Vettel ha ganado ambas pruebas. Por ello, ya con la vista en el GP de China, Toto Wolff –jefe del equipo– asegura que habrá que trabajar duro para salir victoriosos.

 

Los problemas de estrategia y un rendimiento aún mejorable del W09 han causado que los de Brackley no hayan pasado de la segunda posición en los Grandes Premios de Australia y Baréin, contra todo pronóstico. Ante esto, el propio Wolff ha reconocido que no han empezado este año según lo planeado, por lo que adjunta que la situación es frustrante para el equipo.

"Éste no es el comienzo que esperábamos para la temporada 2018. En dos carreras seguidas, hemos tenido alguna limitación por daños en un coche y hemos perdido el triunfo con el otro. Ambas carreras se decidieron por márgenes muy pequeños, pero eso no lo hace mejor. De hecho, probablemente lo hace más frustrante", ha reconocido Wolff.

Uno de los puntos a resaltar de la actual temporada es la ajustada competición, concretamente entre Mercedes y Ferrari. Los de Brackley no cuentan por ahora con la superioridad absoluta que demostraron en pasadas temporadas, lo que hace que Wolff reconozca que tendrán que esforzarse al máximo si quieren salir de nuevo victoriosos en 2018.

"La competencia está muy ajustada en 2018 y Melbourne fue un gran recordatorio de que no hay absolutamente ningún margen para imperfecciones o errores en la pelea por el título de éste año. Si bien vimos una carrera completamente diferente en Baréin y perdimos por diferentes razones, el mensaje siguió siendo el mismo: para poder ganar este año, tenemos que llevar nuestro plan A", ha citado el austríaco.

El Gran Premio de Baréin pudo ser el fin de semana en el que alguno de los pilotos de Mercedes subiría a lo más alto del podio, pero todo quedó en una segunda posición para Valtteri Bottas y una tercera para Lewis Hamilton. Si bien este resultado no es para nada negativo, en el conjunto liderado por Toto Wolff buscan más y el austriaco asegura que analizarán todo lo posible para minimizar los errores de cara al próximo GP de China.

"Creo que nuestro equipo mostró la reacción correcta después de la bandera a cuadros en Baréin: en lugar de estar satisfechos con el doble podio, todos se dieron cuenta de que 2º y 3º eran el resultado mínimo que deberíamos esperar con los Red Bull y Kimi fuera de la carrera. Empezaremos a analizar qué salió mal en Baréin para mejorar para China y volver más fuertes", ha declarado.

Además, Wolff se ha mostrado satisfecho con la proximidad de la siguiente cita del calendario. De esta forma, relata, no habrá que esperar demasiado para volver a competir en un fin de semana cuyo circuito ha beneficiado al conjunto en años pasados. Será en China donde los de Mercedes tratarán de evitar todos los fallos posibles, poniendo así el broche de oro de la victoria al ondear bandera a cuadros del domingo.

"Estamos muy contentos de que ésta carrera llegue de forma consecutiva, ya que eso significa que no tendremos que esperar mucho para volver a competir. Shanghái ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, así que con suerte tendremos la oportunidad de corregir algunos de los errores de las últimas semanas y mostrar una actuación digna de Mercedes”, concluye Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard