ACTUALIDAD

Wolff apela a la unidad de la F1 ante la crisis del coronavirus

22/03/2020 14:01

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha escrito una carta a la comunidad del automovilismo en la que ha reflexionado sobre la necesidad de ser responsables en plena crisis mundial del coronavirus. Cree que la F1 tiene el poder de entretener, pero también de unir a aficionados, independientemente de los colores, en este tipo de situaciones.

El jefe de los de Brackley lamenta que se retrase el inicio de la temporada de Fórmula 1, ya que las siete primeras citas han sido pospuestas. Sin embargo, entiende que es la decisión más responsable porque competir es un entretenimiento, pero la salud de toda la comunidad del motor es una prioridad.

"Todos amamos correr, da igual si apoyas al plateado o al rojo, al rosa o al amarillo, al naranja o al azul... Lo que nos une es nuestra pasión por las carreras. La perspectiva de meses sin Fórmula 1 justo cuando la temporada estaba a punto de empezar, después de meses de duro trabajo para estar listos para la nueva temporada, puede ser una decepción", ha expresado en una carta publicada por Mercedes.

"Después de todo, estamos ansiosos por escuchar el rugido de los motores, por ver a los coches más sofisticados empujando hasta el límite, ver a los mejores pilotos del mundo luchando con uñas y dientes en la pista. Y ahora debemos darnos cuenta de que las carreras son entretenimiento. Nos lo tomamos muy en serio, porque lo amamos. Pero, en el gran esquema de las cosas, de ninguna manera es esencial. La seguridad y el bienestar de nuestros aficionados, los miembros de nuestro equipo y de la sociedad en general, sin embargo, sí lo es", añade.

Wolff entiende la responsabilidad que tienen como equipo. Por tanto, respalda todas las decisiones que han tomado la F1 y la FIA con respecto a la cancelación o al aplazamiento de los Grandes Premios, así como cualquier medida de salud que consideren necesaria.

"Como equipo y como deporte debemos hacer todo lo que podamos para mantener a nuestra gente a salvo y minimizar el riesgo de expansión del virus. Apoyamos completamente las decisiones que se tomaron y trabajaremos conjuntamente con la Fórmula 1, la FIA, los promotores locales y el resto de equipos para encontrar las mejores respuestas para nuestro deporte en los próximos meses", ha señalado.

Una de las medidas que se han tomado es el adelanto del parón veraniego, por lo que todos los equipos deben cerrar sus fábricas durante tres semanas. Algunos equipos ya han confirmado la fecha en la que echarán el cierre, aunque Mercedes todavía no lo ha hecho y de momento siguen trabajando en Reino Unido.

"En marzo y en abril las fábricas de los equipos deben cerrar durante un periodo de tres semanas, adelantando el parón de verano que nos da unas semanas adicionales en agosto que podrían ser usadas para albergar algunas de las carreras que han sido pospuestas y esperamos poder proporcionar semanas llenas de acción una vez que comience la temporada. Por supuesto, nos aseguraremos de cuidar a nuestros compañeros para asegurarnos de su bienestar durante esas semanas", ha contado Wolff. 

Por tanto, en tiempos de confinamiento, llama a la unidad y a recordar los buenos momentos que ha brindado el automovilismo. Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias permitirá que la temporada de Fórmula 1 comience lo antes posible.

"El deporte tiene el poder no sólo de entretenernos, sino también de unirnos. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de ver carreras por la televisión o en el circuito con nuestros amigos y familia. En las proximas semanas, esa unidad se demuestra mejor en nuestros hogares y lejos del público, sin contacto directo, pero a través de videollamadas o de las redes sociales", recomienda.

Wolff asume que Mercedes debe tomar un papel relevante en ésta crisis, por lo que deben lanzar mensajes positivos y de ánimo a todos los aficionados. Por ello, ha finalizado la carta con unas breves recomendaciones sanitarias para garantizar la salud de todos.

"En las próximas semanas y en los próximos meses tendremos que adaptarnos a los nuevos desafíos, pero nos acercamos a ellos con la misma energía y determinación que a aquellos con los que nos enfrentamos en la pista. No estaremos en silencio, sino que abrazaremos a nuestra creatividad y usaremos nuestra plataforma para ser una voz positiva en la comunidad de la F1", ha adelantado.

"A vosotros, nuestros aficionados, compañeros de equipo, socios y rivales, se trata de empujar juntos para superar este desafío. Por favor, mateneos seguros, seguid los consejos de los expertos, aseguraos de mantener las distancias y seguid lavandoos las manos", ha finalizado.