HABLA EL JEFE DE MERCEDES

Wolff desmiente que discutiese con Hamilton en Australia

07/04/2020 20:44

Toto Wolff ha desmentido que mantuviese una discusión con Lewis Hamilton en las horas previas al Gran Premio de Australia debido a la posición del equipo en relación a la celebración del evento, pese al caso confirmado de Covid-19 en las filas de McLaren.

Fueron doce horas caóticas. Los de Woking confirmaron que no participarían en el GP de Australia y los demás se vieron en una encrucijada, sobre todo la FIA y Liberty Media, pues los primeros entrenamientos libres comenzaban en unas horas.

Lewis Hamilton había sido uno de los más críticos con la situación y apuntó hacia el dinero como el gran problema. Mercedes, en principio, tenía previsto votar a favor de la celebración del evento –hasta que Wolff recibió una llamada de Daimler–, lo que causó rumores de una posible discusión entre Hamilton y Wolff. El austriaco lo ha desmentido.

"¡Tonterías! Lewis y yo estuvimos hablando en todo momento en Australia, también esa noche en la que se llevó a cabo la cancelación. También hablamos todos los días, nuestra relación es más estrecha que nunca", ha comentado Toto Wolff, en declaraciones para el rotativo Osterreich.

En cuanto a la situación del hexacampeón del mundo, Wolff da por hecho que renovará con Mercedes a finales de este año, a pesar de los rumores que lo sitúan en Ferrari. Conviene recordar que el contrato de Hamilton expira al término de esta temporada, al igual que el de Sebastian Vettel o Carlos Sainz, por ejemplo.

"También hablamos de nuestro futuro todos los días, pero no hay ningún drama al respecto. Todo indica que continuaremos de forma similar a la actual", ha expresado Toto Wolff para concluir.

Por otro lado, el expiloto austriaco señala que aún no se ha comprometido con Mercedes a largo plazo, pero afirma que las negociaciones con sus jefes van por el buen camino.