MERCADO DE FICHAJES

Wolff contradice a Marko: "No tengo el número de Verstappen"

17/04/2019 13:56

Toto Wolff aclara que nunca ha hablado por teléfono con Max Verstappen. El austríaco reconoce que tiene una buena relación con el padre del holandés, pero asegura que nunca ha llamado al joven talento para intentar atraerlo a Mercedes.

Toto Wolff ha confesado que tanto los Verstappen como él se rieron de las últimas palabras de Helmut Marko. El asesor de Red Bull insinuó recientemente que Wolff llamaba a Max habitualmente para negociar una llegada a Mercedes.

"Nos reímos mucho los tres. No tengo el número de Max y nunca he hablado con él por teléfono. Como dijo Max, conozco a Jos desde hace mucho tiempo y es mi amigo", ha manifestado Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Wolff ha explicado que sus conversaciones con Jos Verstappen se limitan a comentar el futuro de sus hijos menores en el karting y a tratar la posible creación de un equipo en esta disciplina.

"Hablamos de cuando nuestros hijos corren en karting y sobre qué equipo vamos a formar. No se habla sobre Max, ni de su contrato. Está muy comprometido con la alianza de Red Bull y Honda", ha explicado.

El austríaco ha reiterado la falsedad de las palabras de Marko y ha negado cualquier tipo de interés en contar con Verstappen en las filas de las estrellas plateadas.

"Estamos comprometidos con nuestros pilotos y no planeamos entrar en ningún tipo de discusión, igual que Jos o Max. No sé de dónde vinieron esas palabras", ha expresado.

Después del tercer doblete consecutivo de los de Brackley en China, Wolff se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Después de lograr un doblete, no considero cambiar a ninguno de los pilotos a corto plazo", ha asegurado.

El jefe de equipo de la escudería dominante de la era híbrida no quiere pensar en posibles fichajes para Mercedes hasta 2020. "Después de 2020, hablaremos con Valtteri y Lewis, y una vez que se haya tomado esa decisión, miraremos hacia el paddock", ha expresado Wolff para terminar.