Mercado de pilotos 2018

Wolff contradice a Lauda: "Vettel encajaría en Mercedes"

Jordi Angrill
21/03/2017 09:35

Toto Wolff no comparte la opinión de Niki Lauda y sí ve a Sebastian Vettel en Mercedes en un futuro cercano. A pesar de que todavía ni ha empezado la temporada 2017, ya se habla de quien puede ser el sustituto de Valtteri Bottas -que aún no ha podido demostrar su valía- de cara a 2018. El finés firmó un contrato de un solo año y hay pilotos de primer nivel que quedan libres ese mismo año, y uno de ellos es Vettel.

Esta semana Lauda dijo que Mercedes no tiene planes de fichar al tetracampeón del mundo de cara a 2018. No obstante, y no es la primera vez que sucede, Toto Wolff no está de acuerdo con la opinión de Lauda y cree que Sebastian encajaría en la escudería de Brackley. "2018 abre alternativas que quizá sean interesantes, pero de momento no perderemos el tiempo y nos centraremos en que Bottas se ponga al día", aseguró para el diario Stuttgarter Zeitung. 

Preguntado sobre si se refería a Vettel cuando hablaba de 2018, Wolff respondió: "Personalmente tengo una buena relación con él y encajaría en el equipo. Sin embargo, Sebastian es alguien que es totalmente leal con su actual equipo. Cuando Nico se retiró, él no fue uno de los interesados en el asiento. Solo dijo 'Oh, es sorprendente'".

"Él está totalmente centrado en Ferrari. Lo que traiga el futuro ya lo veremos, pero sería negligente no tener a Sebastian en la lista", afirmó Wolff, quién añadió que el hecho de que Vettel corriese para Mercedes "suena bien. Pero tan bien como suena, importa poco ahora. Mi escenario favorito es que todo funcione bien con Valtteri y Lewis", concluyó.