Después de los fallos del GP de Italia

Wolff busca replantear el sistema de previsión meteorológica de F1

06/09/2017 10:39

El pasado fin de semana, el pronóstico meteorológico decía que no iba a llover en todo el sábado del Gran Premio de Italia. Sin embargo, fue difícil ver a pilotos rodar en pista sin los neumáticos de lluvia extrema, tanto en los Libres 3 como en clasificación. Es por ello, que algunos equipos se han mostrado enfadados por el fallo de su sistema de previsión meteorológica.

Así lo hace públicamente el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, que ha criticado a Meteo France, que es el proveedor único de información meteorológica para todos los equipos de Fórmula 1. El austriaco da a entender que cada equipo podría obtener sus propias fuentes, dado que no parece que esté satisfecho con la actual, no al menos después de lo visto en Italia.

"El viernes iba a llover todo el día, pero brilló el sol. Y el sábado el pronóstico decía que iba a estar seco", ha declarado Wolff a la televisión alemana Sky. "Quizá debemos pensar en cómo encarar de forma adecuada todo el tema de la meteorología", ha expresado para finalizar.