Regreso a ARGENTINA

Whiting ve interesante usar la pista larga antigua de Buenos Aires

Víctor Bolea
06/09/2017 08:21

El sueño de cualquier aficionado argentino a la Fórmula 1 cada vez está más cerca. Charlie Whiting ha visitado recientemente el antiguo circuito de Buenos Aires, con el que tienen planeado una reforma para poder albergar un Gran Premio a partir del año 2019.

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, está plenamente convencido de que habrá una carrera en este circuito dentro de dos años, siempre y cuando reciba la luz verde de los futuros promotores del Gran Premio. "Estoy seguro de que vamos a tener una carrera en 2019", asegura para Canal F1 Latinoamérica.

La última aparición del Autódromo Oscar y Juan Gálvez en el Gran Circo fue en 1998, por lo que necesitaría una remodelación importante. "Como cabría esperar con cualquier pista que no ha tenido Fórmula 1 desde hace 20 años, hay algunas cosas que se tienen que hacer. Pero nada enorme. Se puede esperar que se reasfalte y probablemente se necesitarían muros nuevos y cosas como esas", comenta Whiting.

Unas modificaciones de las que ya ha podido informar el británico en un exhaustivo informe, que mandará a los futuros promotores del Gran Premio. "Me pidieron que fuera para ver qué podíamos hacer para que pudiera volver la Fórmula 1. La pista me dio muy buena impresión, escribí un informe completo sobre lo que sentía que era necesario hacer. Ahora, por supuesto, depende de los potenciales promotores ver si pueden hacer eso", relata.

"Creo que lo principal sería hacer el trazado más interesante usando algo del circuito largo antiguo. Y creo que eso es lo que lo haría realmente un super circuito para la Fórmula 1. El plan, el plan propuesto, es hacer un circuito mucho más rápido del que usamos a finales de los 90", concluye.