Proyecto a largo plazo

Argentina impulsa un Gran Premio gracias al cambio de gobierno

Lucas Gurnani

22/01/2016 11:10

Argentina puede volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1. El Gran Circo lleva más de 17 años sin pisar suelo argentino y podría volver a pisarlo tras el cambio de gobierno presidido por Mauricio Macri, Un ministro argentino del nuevo gobierno ha confirmado el deseo de ver a la Fórmula 1 de nuevo en Argentina.

Las conversaciones entre Bernie Ecclestone y el gobierno argentino llevan produciéndose bastante tiempo, de hecho el año pasado ya se habló de una posibilidad. "Estamos en conversaciones y puede lograrse", aseguraba el magnate de la Fórmula 1 hace justo un año.

Con el cambio de gobierno ha sido cuando se ha confirmado desde el gobierno argentino la posible vuelta de la Fórmula 1. El nuevo ministro de turismo, Gustavo Santos, asegura que es una oportunidad que no se puede desaprovechar. "Ahora tenemos que hacer que el país se mueva", anima a los argentinos a través de la agencia EFE. 

El ministro está convencido de que Argentina está capacitada para atraer eventos a escala mundial, incluyendo un Gran Premio de Fórmula 1 e, incluso, un mundial de futbol junto con Uruguay a partir de 2030. "El objetivo es fortalecer y posicionar nuestra marca. Son pruebas que tienen un coste y una complicación, pero hay la decisión de buscar éste y otros grandes eventos", revela Santos.

Argentina ya acoge el Gran Premio de MotoGP en el circuito de Termas de Rio Hondo y este año ha sido el gran protagonista en el Dakar, desbancando a países como Chile o Perú. Sin embargo, la Fórmula 1 no visita este país desde 1998.