¿Indirecta para Button?

Williams, lista para asumir el esfuerzo económico de una estrella

20/08/2016 13:29

Pat Symonds considera que el equipo Williams está listo para alinear a un piloto estrella, un mensaje que bien podría leerse como un guiño a Jenson Button. El contrato de Button termina al final de la presente temporada y Grove suena como su destino más probable si McLaren prescinde de él.

Symonds resalta que Williams ha crecido como escudería en los últimos años. Con la llegada de los V6 Turbo, los ingleses han dado un salto de calidad notable que les ha situado de nuevo en la parte noble de la categoría. En 2014 y 2015 firmaron un bronce en el Mundial, todo un hito para una formación con un presupuesto tan ajustado.

"En 2014 la gente preguntaba que por qué no fichábamos a Alonso y cosas así, y yo dije que no porque no estábamos preparados como equipo, no estábamos preparados económicamente. Como equipo, ahora daríamos la bienvenida a cualquier piloto", explica el director técnico en declaraciones a la revista británica Autosport.

En 2014 no estábamos preparados ni como equipo ni económicamente, ahora sí

"Podemos producir buenos resultados, pero no somos un equipo con un presupuesto grande. Uno de los talentos de un equipo como el nuestro es aprovechar correctamente nuestros recursos, ya sean humanos o financieros, y eso incluye los recursos gastados en los pilotos".

Tanto Felipe Massa y Valtteri Bottas quedarán libres al término de la presente campaña. Según dicha cabecera, la entidad querría seguir con el finés y ahora se decide entre Button, Sergio Pérez y Felipe Nasr por el volante restante.

"El continuismo es importante, especialmente cuando llega una nueva generación de la normativa técnica, pero no puedes mantener a los mismos pilotos eternamente. Espero que al menos podamos mantener a uno, estaría contento si mantuviéramos a los dos. Nunca he tenido a dos pilotos que trabajen tan bien juntos y que sean tan buenos compañeros".