Trabajan en la alineación de 2017

Williams lanza un órdago a Button para que se decida

02/08/2016 17:44

Como sucede en muchos equipos, el futuro de la pareja de pilotos de Williams es algo que todavía no se ha decidido, y que podría ser un asunto candente en las próximas semanas. Con miras a la nueva regulación, que pondrá un mayor énfasis en los monoplazas, podría ser el momento adecuado para llevar a cabo una renovación en el equipo que permitiera buscar nuevas cotas y nuevos objetivos para la formación de Grove.

La propia rectora de la formación, Claire Williams, ha indicado que la decisión sobre la alineación de pilotos para 2017 la tomarán ellos mismos, sin depender de las decisiones de otros equipos, reivindicando así su independencia y mandando un mensaje a McLaren y Jenson Button.

"Tomaremos nuestra propia decisión, no estoy sentada para esperar la decisión que tome Ron Dennis, no es sobre lo que esté haciendo otras personas, porque no es la mentalidad de un equipo como el nuestro. Sería algo muy bueno, pero tiene que tomar la decisión por él mismo, y tenemos que tomar la decisión correcta para el equipo”

Acerca de los criterios que primarán a la hora de escoger un nuevo piloto, Williams ha indicado que es prioritario su habilidad al volante, pero también su inteligencia y la capacidad para llevar su monoplaza lejos.

"Cuando hablo sobre el criterio que estamos siguiendo, es el talento del piloto, la inteligencia para dar el feedback a los ingenieros, y los factores comerciales que van a tomar un papel clave en la decisión. No puedes tener un piloto desconocido en el coche, no va a trabajar así", ha confesado a Press Association.

El piloto mexicano Sergio Pérez podría ser una opción para el equipo británico, ya que está estudiando en estos momentos una salida de la formación india, algo que ha aprovechado la británica para tener buenas palabras sobre él.

"Sergio ha hecho un gran trabajo este año, es un piloto muy inteligente y va a ser alguien en el que fijarse. Sólo hemos estado con él brevemente en una anterior ocasión, es muy encantador, elocuente y en el punto comercial sería bueno para nosotros, así que será alguien en quien pensar si está disponible", ha concluido.