FÓRMULA 1

Williams en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

15/11/2020 14:39

El equipo Williams ha vuelto a tener un domingo decepcionante en el GP de Turquía F1 2020, dado que George Russell ha sido el último de los que han cruzado la línea de meta –decimosexto– y Nicholas Latifi ha tenido que abandonar la carrera después de un contacto con Romain Grosjean. Un fin de semana difícil, pero en el seno del equipo destacan que hay que concluir la temporada de la mejor manera posible.

 

Nicholas Latifi (RET):

"Teníamos algunos daños en el coche después del contacto con Romain Grosjean, así que hemos decidido abandonar. Estaba siendo doblado, pero mis espejos estaban tan sucios que literalmente no podía ver detrás de mí. Sabía que tenía que apartarme, pero era difícil juzgar dónde estaban. No había agarre y, por lo tanto, no se puede generar temperatura en los neumáticos, por lo que con los daños en el coche, no tenía sentido quedarse fuera. No he disfrutado ninguna parte de la carrera y, en general, ha sido un fin de semana para olvidar".

 

George Russell (16º):

"Hemos tomado la decisión de salir desde el Pit-Lane, la cual fue siempre nuestra intención. En las vueltas hacia la parrilla, he roto el alerón delantero en la entrada de boxes, pero los muchachos han hecho un gran trabajo para arreglar el coche. La carrera en sí ha sido muy complicada en las primeras vueltas, pero luego nos hemos encontrado undécimos y parecía algo realmente prometedor, el coche y los neumáticos iban bien. A partir de entonces, los neumáticos han decaído, por lo que hemos puesto otro juego de intermedios que no han funcionado. Ninguno de nosotros era capaz de llevar el coche al límite. Este fin de semana no ha sido muy divertido, lo cual es una pena, ya que es un circuito fantástico y no hemos tenido la oportunidad de apreciarlo por completo. Felicitaciones a Lewis, él sigue cumpliendo y está marcando el listón que nosotros queremos perseguir".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del coche:

"El fin de semana ha terminado como comenzó, con condiciones difíciles en todo momento. Hemos elegido arrancar desde el Pit-Lane con intermedios con la esperanza de tener algunas ganancias con los neumáticos calientes y así evitar el 'stint' con neumáticos de lluvia extrema. George ha hecho un buen progreso y el plan estaba funcionando bien. Sin embargo, cuando los neumáticos han comenzado a desgastarse, ha habido una fase difícil en la que los neumáticos usados ​​no tenían suficiente agarre, pero los neumáticos nuevos no eran adecuados para las condiciones de seco. Nicholas se ha visto obligado a abandonar después de que una colisión con el Haas dañara su coche. Desafortunadamente, la pista nunca se ha secado lo suficiente como para poner neumáticos 'slicks', ya que esto habría agregado otra dimensión a una carrera emocionante y se habría adaptado a nuestra estrategia. Ha sido un fin de semana muy difícil, pero el equipo en Turquía se ha comportado muy bien y hemos ganado mucha más experiencia con los neumáticos Pirelli, especialmente con los intermedios. Lamentablemente, no hemos tenido el ritmo este fin de semana, pero estamos ansiosos por seguir presionando para el triple GP en Baréin y Abu Dhabi".