GP DE MÉXICO F1 2019

Williams en el GP de México F1 2019: Sábado

26/10/2019 23:27

Williams ha tenido una jornada de sábado complicada en el Gran Premio de México. George Russell ha clasificado 19º, por delante de su compañero de equipo, Robert Kubica, que lo ha hecho en 20ª posición. Para la carrera de mañana, las dificultades parecen evidentes para el equipo; no obstante, ambos pilotos lucharán por el mejor resultado posible.

 

George Russell (19º):

"Me he sentido satisfecho con la vuelta.Todavía se puede conseguir más, vamos en la dirección correcta. Creo que en tandas largas somos mejores que en tandas cortas, especialmente respecto a Haas y Alfa Romeo, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana".

 

Robert Kubica (20º):

"Ha sido una sesión difícil aquí en México. Desafortunadamente, no he tenido el control hoy. Tendremos que ver qué podemos hacer mañana en la carrera".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Tal y como esperábamos, la pista estaba mojada durante los Libres 3 y ha habido pocas oportunidades para aprender antes de la clasificación. Por lo tanto, optamos por verificar nuestra configuración de carrera y ambos coches pudieron completar las tandas largas".

"La clasificación fue en seco y el comportamiento de los neumáticos volvió a cambiar. Aprovechamos para preparar al piloto para una única vuelta. El equipo ha hecho un excelente trabajo para dar a ambos pilotos buenas oportunidades para preparar sus neumáticos y completar vueltas limpias".

"George ha hecho un buen trabajo al acabar cerca de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Robert ha sufrido un poco más y ha cometido algunos errores en la segunda vuelta, lo que le ha hecho perder tiempo".

"Mañana será un día difícil en cuanto a la gestión del motor, los frenos y los neumáticos. El viernes fuimos más competitivos con cargas de combustible altas. Vamos a intentar luchar adelante con Haas y Alfa Romeo como verdaderos oponentes".