STROLL CONTINÚA CON LOS DE GROVE

Williams en el GP de Bélgica F1 2018: Previo

21/08/2018 19:54

El parón estival ha finalizado para los equipos de Fórmula 1. Este fin de semana regresa la acción en la pista de Spa-Francorchamps, una de las más famosas del calendario, y Williams espera disfrutar de sus largas rectas, apoyado en su unidad de potencia Mercedes. Los rumores sugerían que Lance Stroll podría poner rumbo a Force India con efecto inmediato, tras haber sido comprado por su padre, si bien el comunicado de Williams –con declaraciones del canadiense– indica lo contrario, por lo que continuará a los mandos del FW41, con Sergey Sirotkin como compañero.

 

Lance Stroll (18º en el Mundial):

"Nunca he sido un gran admirador de esta pista porque nunca me ha hecho 'click', aunque aprecio que a muchos pilotos les encanta. Sin embargo, es mi segunda carrera en casa, ya que mi madre nació en Bélgica, por lo que tiene un significado especial para mí. Es una vuelta larga con algunas secciones sorprendentes y el clima puede jugar un papel importante: puede cambiar en un segundo, con la lluvia en un lado del circuito y el otro lado seco, y entonces puede pasar cualquier cosa. También tiene mucha historia y sé que los fans siempre disfrutan, ¡sea cual sea el clima!".

 

Sergey Sirotkin (20º en el Mundial):

"Spa es una de las carreras más importantes en el campeonato de F1, una carrera en la que todo el mundo espera competir. Con la evolución actual en la seguridad de los coches y las pistas, se ha vuelto mucho menos arriesgado y desafiante para los pilotos, pero sigue siendo una pista emocionante. Está en una excelente ubicación y después de las vacaciones de verano, será agradable volver fresco y competir en un circuito tan grandioso".

 

Paddy Lowe, jefe del equipo:

"Volvemos frescos del parón de verano y estamos deseando volver a las carreras en Bélgica este fin de semana. El circuito de Spa-Francorchamps es el favorito entre los fans, equipos y pilotos. Tiene un diseño antiguo, lo que es un gran desafío. También es el más largo del calendario, e incluye algunas curvas icónicas como Eau Rouge. Ubicado en el bosque de las Ardenas, es un lugar pintoresco, pero viene con un clima cambiante que puede ser diferente en las distintas partes del circuito, presentando sus propios desafíos a los pilotos e ingenieros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard