Mejoras disponibles en Grove

Williams en el GP de Alemania F1 2019: Previo

23/07/2019 19:49

El equipo Williams intentará seguir dando pasos al frente en el Gran Premio de Alemania, la primera carrera de las dos consecutivas que se disputarán antes del parón veraniego. En Silverstone ya introdujeron algunas piezas de la importante actualización aerodinámica que planean y este fin de semana en Hockenheim continuarán con las pruebas.

 

Robert Kubica (20º en el Mundial):

"Ha pasado mucho tiempo desde que conduje por última vez en Hockenheim. Es una pista desafiante con una mezcla de curvas de baja y alta velocidad. Tengo muchas ganas de pilotar allí y probar los nuevos elementos del coche. Esperamos ganar algo de ritmo y si el coche funciona igual de bien que lo hizo en Silverstone, entonces nos divertiremos".

 

George Russell (19º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de volver a Alemania, es un circuito en el que disfruto pilotando y no corro allí desde hace tres años. Tengo recuerdos especiales, ya que allí tuve mi primera reunión con el equipo sobre mi asiento para 2019. Tenemos algunos elementos de prueba que están llegando a la pista que, con suerte, nos darán una buena indicación de la dirección que debemos tomar durante el resto del año"

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Hockenheim ofrece una desafiante mezcla de diferentes tipos de curvas, algunas de ellas son especialmente rápidas. Como resultado, los equipos suelen ejecutar altas configuraciones de carga aerodinámica, a pesar de las rectas. El frenado puede ser razonablemente difícil con pocas oportunidades de enfriar los frenos desde la curva 11 hasta el final de la vuelta, y en ocasiones el viento de cola entre las curvas 2 y 6".

"El asfalto de la pista es normalmente bastante liso, y esto puede hacer que el calentamiento de los neumáticos sea complicado en clasificación. Pirelli ha traído los compuestos C2, C3 y C4, que son el medio de su gama, y un poco más blandos de los que usamos en Silverstone. Trajimos algunos elementos de prueba al coche en Silverstone y estábamos felices con su rendimiento, lo que ayudó a que Robert y Geroge consiguieran su mejor resultado de la temporada hasta ahora. Continuaremos probando más elementos en las próximas carreras, incluyendo este fin de semana en Alemania".