FUERA DE LA LISTA DE OPCIONES

Williams desmiente a Rowland y le descarta como piloto para 2018

Miguel A. Fernández
08/12/2017 20:48

Después de la confirmación de Ericsson y Leclerc con Sauber para 2018, el puesto de compañero de Stroll en Williams es el único interrogante que presenta la parrilla para la próxima temporada. Precisamente la escudería aseguró antes de que la campaña finalizara que se tomarían su tiempo, y valorarían un amplio rango de opciones para el puesto.

Robert Kubica es el gran candidato, pero también hay otro nombres como Pascal Wehrlein, Paul di Resta o Daniil Kvyat que han sonado para sustituir a Felipe Massa en 2018. El que no tiene ninguna opción de recalar en la escudería de Grove es Oliver Rowland, a pesar de que el propio piloto haya asegurado este viernes que estaba en conversaciones con Williams.

El piloto británico fue Campeón de la Fórmula Renault 3.5 en la temporada 2015, mientras que esta misma campaña ha cuajado una buena actuación al finalizar tercero en la Fórmula 2 junto al equipo DAMS.

"Mi equipo está en conversaciones con Williams, al mismo tiempo que ellos están hablando con otros equipos", asegura en declaraciones que recoge el portal F1fanatic.co.uk. "Coche británico, piloto británico, eso funciona bien. Muchos pilotos parece que están en los planes, así que simplemente tendremos que esperar a ver qué pasa", valoró.

Pero la histórica escudería ha desmentido que existan tales conversaciones, y descarta totalmente al piloto para el puesto de cara a 2018: "No está en la lucha para el sitio de carreras y no ha habido conversaciones en relación a esto", afirmó un portavoz del equipo al citado medio. "No tenemos ningún plan para un rol más allá de nuestros pilotos de carrera en este momento", añadieron para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard