NOVEDAD

BMW M para todos: 26 modelos M y M Performance antes de 2021

Fernando Sancho
08/12/2017 17:55

BMW parece tener muy perfilado su plan estratégico de cara a los próximos años y si hay dos segmentos que parecen sustentar los lanzamientos más cercanos de la marca de Múnich son su nueva gama eléctrica y su famosa familia M. Si hace no mucho la marca anunció los planes de ofrecer 25 modelos electrificados antes de 2025, ahora distintos informes apuntan a una ofensiva M con el lanzamiento de 26 vehículos M y M Performance antes de 2021.

Aunque se podría entender que la oleada de vehículos electrificados servirá para compensar el lanzamiento de todos estos modelos de altas prestaciones, sobre todo por las duras exigencias de emisiones que plante la industria, lo cierto es que hay que entender ambas estrategias de forma independiente. En este aspecto, el BMW M8 será el primer exponente de esta oleada de modelos M y sin embargo, a buen seguro quedará eclipsado con el BMW M3, que debería ver la luz en el Salón de Frankfurt de 2019.

No obstante, el BMW M3 es como el Santo Grial de la familia M, algo así como el primer gran exponente de todo lo que significa esta saga. En cuanto al nuevo BMW M3, se montará en la plataforma CLAR y contará con más componentes de aluminio y acero de alta resistencia, así como nuevos componentes en fibra de carbono que permitirán que sea aún más ligero que el BMW M3 CS que debutó recientemente en el Auto Show de Los Ángeles.

Su potencia estará en torno a lo 465 caballos gracias a un motor de 3.0 litros y seis cilindros asociado a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión opcional de ocho velocidades. Desestimado el sistema de tracción total, el BMW M3 contará con su habitual sistema de tracción trasera. A partir del estreno del BMW M3, podemos esperar versiones M del X3, X4 y Z4 y variantes M Performance de los BMW Serie 3, Serie 4, X2 y X7.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard